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SERVICIOS CENTRALES DE INVESTIGACIÓN
Edificio Marie Curie

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Protocolo de Funcionamiento de la Unidad de Preparación de Muestras

La Unidad de Preparación de Muestras de los Servicios Centrales de la Universidad de Huelva nace en el año 1990 a partir de un laboratorio de preparación de muestras de la antigua Sección de Geología de la Facultad de Química de la Universidad de Huelva.

Los tipos de trabajos que realizaba el antiguo laboratorio se centraban en la realización de láminas delgadas y pulidas para microscopía óptica y electrónica.

1.-EQUIPOS
2.-SOLICITUD DE TRABAJOS

Los usuarios cumplimentarán una hoja de solicitud de trabajos que se encuentra en la página web de los SCI (http://www.uhu.es/scid/trabajos.html) y en su defecto en la Administración. En dicha solicitud se harán constar los datos relativos al solicitante, unidad de gastos y firma del responsable de la misma (en caso de usuarios de la UHU), así como el tipo de trabajo a realizar, número y características de los mismos. Además, se requerirá cualquier observación que sea útil al personal técnico para desarrollar su trabajo de la manera más eficiente.

Las solicitudes de nuevos métodos de preparación o elaboración de muestras no convencionales, se dirigirán al Director de los SCI.

Una vez consignados todos los datos de la hoja de solicitud, se registrará en la Administración de los SCI y se entregarán las muestras a la Unidad de Preparación de Muestras.

Las peticiones se atenderán según el orden de recepción de la solicitud en la Administración. La alteración del orden se autorizará por el Director de los SCI con objeto de no saturar el trabajo de la Unidad por parte de un usuario o grupo de investigación.

El número máximo de muestras por solicitud será de 20. En el momento de la entrega de la solicitud no se podrá incorporar nuevas muestras.

3.-OFERTA DE TRABAJOS

En la actualidad y tras la remodelación de los sótanos del Edificio Marie Curie se ofertan los siguientes trabajos:

Estos trabajos se realizan por personal técnico especializado. También se contempla la posibilidad del uso de los equipos por parte de los miembros de la Universidad de Huelva.

La Unidad de Preparación de Muestras pone a disposición de los usuarios de una guía de las prestaciones técnicas y de servicio de sus equipos. Además estas especificaciones pueden consultarse en la página web de los SCI (http://www.uhu.es/scid/index.html).

4.-PROCEDIMIENTO DE RESERVAS DE EQUIPOS SITUADOS EN EL SÓTANO
5.-CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE MUESTRAS

Las muestras serán entregadas en la Unidad de Preparación de Muestras entre las 8-15 h, una vez registrada la solicitud en la Administración.

El tamaño de las muestras en el caso de preparaciones petrográficas y microscopía electrónica, no será inferior a 50 cm3. En el caso de muestras más pequeñas, no se garantizará la devolución de restos ni un resultado de calidad.

Las siglas de las muestras no deben superar 8 caracteres.

6.-ENTREGA DE RESULTADOS Y MUESTRAS

Una vez realizado el trabajo solicitado, se comunicará al usuario la ejecución del mismo. Los restos de muestras podrán ser recogidas en el propio Laboratorio y permanecerán almacenadas hasta 30 días después de la entrega de las preparaciones solicitadas, procediéndose en caso contrario a su eliminación, según los procedimientos de gestión de residuos del Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de Huelva.

7.-AUTOSERVICIO

La utilización de los equipos de la Unidad de Preparación de Muestras será exclusivo de los usuarios de la Universidad de Huelva, salvo que lo autorice el Director de los SCI. Ésta se podrá realizar siempre que no interfiera con las labores programadas del Personal Técnico.

El usuario atenderá las instrucciones dadas por el Personal Técnico. En caso de incumplimiento, no se volverá a atender nuevas solicitudes de uso de los equipos en esta Unidad.

Cada equipo dispone de un libro de registro con las instrucciones generales de uso. Además en él, los usuarios rellenarán una solicitud de uso donde se incluirán los datos personales del usuario, proyecto, investigador principal y teléfono de contacto. También se detallará el tiempo y fecha de uso del equipo, y otra información relevante sobre el número de muestras, material empleado y anomalías observadas. La solicitud debe ser firmadas, aceptando las condiciones de uso.

8.-TRABAJOS PARA DOCENCIA

Las solicitudes de trabajo para docencia se realizarán en dos periodos del curso académico 1 al 31 de Mayo y entre el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre, relacionados con el primer y segundo cuatrimestre, respectivamente, con objeto de garantizar a los profesores la ejecución de la solicitud.

9.-TARIFAS

Se aplicará la tarifa correspondiente y aprobadas por la Comisión de Investigación y Consejo Social de la UHU, las cuales se encuentran en la página web de los SCI:

http://www.uhu.es/scid/index.html

10.-RECLAMACIONES

En caso de existir algún tipo de desacuerdo relativo al funcionamiento del servicio, el usuario podrá presentar una reclamación en el Registro de la Administración de los SCI, email del Director de los Servicios (dir.scid@sc.uhu.es) o entrega en el buzón de sugerencias de los SCI del Edificio Marie Curie.



Aprobado en Comisión de Investigación de la UHU el 18 de Abril de 2007

Dr. Daniel Alejandro Sánchez Rodas
Director de los SCI-UHU

Texto del Protocolo en pdf

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