Se publica la monografía “La necrópolis tartésica de La Joya (Huelva)”

El presente libro recoge las investigaciones llevadas a cabo en la importante necrópolis tartésica de La Joya desde su hallazgo, a fines de los años ’60 del pasado siglo, hasta hoy. Se trata de un yacimiento clave para comprender la protohistoria de la Península Ibérica y de la cultura tartésica, de la que la ciudad de Huelva es protagonista. Desde entonces hasta hoy se han realizado importantes estudios que, sin embargo, se encontraban inéditos o, en el mejor de los casos, publicados de manera aislada o dispersa en otras publicaciones, pasando completamente desapercibidos. Por ello, con el objeto de aglutinar y condensar la información generada, la hemos estructurado en capítulos sobre cuestiones descriptivas y de contextualización, como los que versan sobre historiografía y riqueza geológica; capítulos que exponen los resultados de análisis realizados sobre diferentes artefactos y ecofactos de la necrópolis (elementos metálicos, restos orgánicos, óseos y restauración); para terminar con propuestas interpretativas y divulgativas en las páginas finales. Fruto de la interdisciplinariedad, reúne esta monografía a un total de 27 investigadores pertenecientes a diferentes centros de investigación nacionales e internacionales: CIPHCN, Universidad de Huelva, Museo de Huelva, IAPH, UPO, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Atacama (Chile), National Museum of Denmark, Universidad de La Laguna, UMA, Universidad Complutense de Madrid y la empresa Mazzara. Análisis botánicos.

Disponible en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva Ir a monografía