EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN CONTROL Y ROBÓTICA (TEP 192) DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA FABRICA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA DISTINTOS CENTROS HOSPITALARIOS Y ASISTENCIALES DE HUELVA

Los miembros del grupo utilizan impresoras 3D y otro equipamiento, y colaboran con empresas locales para la adquisición de material

El grupo de investigación Control y Robótica (TEP 192) de la Universidad de Huelva ha sido pionero en las iniciativas para apoyar a la sanidad onubense durante la crisis del COVID-19. Como primer paso, el grupo ha puesto en marcha la producción de equipos de protección individual para los profesionales de la salud en hospitales y centros asistenciales de Huelva. Para este fin, los miembros del grupo colaboran en la producción, utilizando impresoras 3D y otro equipamiento técnico.

Hasta el día de hoy, el grupo de investigación ha entregado casi 200 equipos de protección individual en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, los cuales serán empleados en diversos servicios, desde UCIs hasta limpieza, así como en La asociación protectora de personas con discapacidad intelectual (ASPROMIN). Los miembros del grupo mantienen comunicación con los responsables de cada uno de estos centros y de otros para conocer sus necesidades y trabajar conjuntamente para cubrirlas.

En un verdadero ejemplo de generosidad y trabajo conjunto, algunas empresas locales se han unido a esta iniciativa donando material. Estas empresas son: Mercería Ana Pérez, que ha donado elástico y Polysur que ha puesto a disposición del grupo láminas de acetato.

El grupo de investigación Control y Robótica (TEP 192) de la Universidad de Huelva, comprometido con la comunidad onubense y tomando en cuenta las necesidades del personal sanitario, continuará produciendo equipos de protección individual mientras sea necesario. Además, el grupo, con el apoyo total de la Universidad de Huelva, se encuentra diseñando y fabricando otros equipamientos necesarios para ayudar a paliar la actual crisis sanitaria.