Unidad para la Calidad

Política de Calidad MISIÓN-VISIÓN-VALORES


Unidad para la Calidad y los Servicios de Empleo y Emprendimiento,
Lenguas Modernas y Relaciones Internacionales

La Misión de los cuatro Servicios queda alineada con la propia de la Universidad de Huelva (UHU), establecida en el artículo 2.1 de sus Estatutos (Decreto 35/2018, de 6 de febrero, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad de Huelva, aprobados por Decreto 232/2011 de 12 de julio), complementándose con la idiosincrasia de cada Servicio:

  • Unidad para la Calidad: Desarrollar la cultura de calidad con el asesoramiento, supervisión y apoyo a las actividades de mejora, orientación, evaluación y control en todos los ámbitos universitarios.
  • Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA): ofrecer a estudiantes de últimos cursos y titulados universitarios la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo a través del desarrollo de diversas acciones entre las que destacan: orientación, prácticas e intermediación.
  • Servicio de Lenguas Modernas (SLM): preparar lingüísticamente en lenguas extranjeras a toda la sociedad onubense, especialmente a la comunidad universitaria y ofrecer diversos exámenes de acreditaciones oficiales.
  • Servicio de Relaciones Internacionales (SRRII): fomentar la dimensión internacional de la UHU, la cooperación interuniversitaria, la cooperación al desarrollo y la movilidad de los distintos sectores de la comunidad universitaria.

Como Servicios de la Universidad de Huelva están comprometidos a:

  • Ofrecer a nuestros USUARIOS un servicio que se adapte a sus requisitos, de forma que satisfaga sus expectativas;
  • Un servicio de elevado nivel, de manera que, académica y administrativamente, el esfuerzo institucional sea cada vez más eficaz y eficiente mediante la aplicación de normas autonómicas, nacionales e internacionales de calidad;
  • Mejorando continuamente;
  • Por medio de una organización dinámica, transparente, honesta, y responsable;
  • A cargo de personal altamente cualificado, motivado y abierto al cambio, y
  • Con una infraestructura adecuada a los propósitos de la Universidad de Huelva, y siempre
  • Cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma de referencia y los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad.

Dichos Servicios entienden que estos criterios que marcarán nuestra gestión en materia de calidad, sólo pueden conseguirse con el compromiso de todas las personas del Servicio, comprendiendo, asumiendo y trabajando dentro de la misma filosofía que se describe en este documento, que servirá como base para establecer los objetivos de calidad dentro del Alcance que está establecido en el Manual de Calidad vigente (DG-MC).

Queremos ser:

  • Unos Servicios de referencia por nuestro modelo organizativo y nuestro compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad onubense, andaluza, nacional e internacional.
  • El punto de referencia en cuanto a la promoción y apoyo para conseguir la excelencia en los servicios que prestamos.

Nuestros valores

Solidaridad, respeto, compromiso, responsabilidad, tolerancia, transparencia, lealtad institucional, voluntad de superación e igualdad entre hombres y mujeres.

D. Juan Antonio Márquez Domínguez

Vicerrector de Coordinación y Agenda 2030

Norma ISO 9001

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la Calidad es una norma de reconocimiento internacional que proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a controlar y mejorar el rendimiento de los Servicios de la UHU y conducirles hacia la eficiencia y excelencia en el servicio ofrecido a los grupos de interés.

Carta de Servicios

La Carta de Servicios de los distintos Servicios de la Universidad de Huelva surge para satisfacer el compromiso adoptado por éstos de facilitar a toda la sociedad, especialmente a la comunidad universitaria, la obtención de información, sobre las formas de participación activa en la mejora de los servicios que presta así como de los mecanismos establecidos para ello de forma accesible y cómoda para todas las personas usuarias.

Las Cartas tienen como objetivo la mejora de los servicios prestados a sus usuarios/as. Como consecuencia de lo anterior, los servicios adoptarán las medidas necesarias para garantizar que todo lo establecido en las Cartas sea aplicado por todo el personal adscrito a él.