Sistemas de Garantía de Calidad

Centros

Certificación

La certificación de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de los centros universitarios tiene como objetivo principal generar la suficiente confianza en la institución y en su capacidad para proporcionar una formación que garantice satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad.

Esta confianza está sustentada en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas (Guía para la Certificación de Sistemas de Garantía de la Calidad implantados en los centros de las universidades andaluzas).

Programa IMPLANTA-SGCC

Títulos

Seguimiento

El proceso de seguimiento tiene dos funciones principales: comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto inicial presentado por la Universidad y analizar los principales resultados de su puesta en marcha.

Acreditación

Antes de los seis años de la puesta en funcionamiento, las titulaciones oficiales deberán someterse a un proceso de acreditación. El proceso de acreditación consistirá en la comprobación de que el plan de estudios se está realizando de acuerdo con el proyecto inicial.

Unidad Calidad

Carta de servicios

Las Cartas de Servicios son documentos que ponen en valor el principio de Buena Administración establecido en el Estatuto de Andalucía, en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y en los Estatutos de la Universidad de Huelva.

Norma ISO 9001

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la Calidad es una norma de reconocimiento internacional que proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a controlar y mejorar el rendimiento de los Servicios de la UHU y conducirles hacia la eficiencia y excelencia en el servicio ofrecido a los grupos de interés.

Docentes

Docentia

Para ofrecer garantías a la sociedad sobre la calidad de la docencia que se imparte en las universidades, la evaluación de la actividad docente no se limita a la valoración del encargo de docente, sino también al modo en que el profesorado planifica, desarrolla y mejora la enseñanza y lo que los estudiantes aprenden.