La UHU se hace con el Fondo Uberto Stabile

El pasado mes de noviembre, tenía lugar la firma de un convenio de cesión entre Uberto Stabile y la Universidad de Huelva. A través de dicho convenio, Uberto donaba una gran colección de material literario que había acumulado durante años de carrera como escritor, gestor cultural y organizador del festival de editores independientes EDITA. La colección incluye libros, revistas culturales, fanzines, arte correo, libros, revistas objeto, libros de artista, así como otros formatos originales con alto valor artístico.

Dicho convenio estipula que toda la colección se establecería en la Facultad de Humanidades, lugar donde se encuentra desde su traslado el 22 de noviembre. Concretamente se encuentra en la sede del Centro de Investigación en Patrimonio Histórico Cultural y Natural, entidad que se encarga de su custodia y cuidado.

Para cumplir con el acuerdo, dicho Centro trabaja de forma conjunta con la Biblioteca para realizar un exhaustivo inventario, así como la catalogación de todos los volúmenes. Lo que se busca desde la Facultad de Humanidades y el Centro de Investigación, es convertir el Fondo Uberto Stabile en un ente con vida propia, que sirva como yacimiento para investigadores, profesores y estudiantes; además de servir como motivo de actividades culturales y exposiciones en los que tanto el alumnado como el resto de la sociedad pueda conocer y disfrutar de esta variada y valiosa colección.

Este acuerdo, es sin duda una gran noticia para la Universidad de Huelva ya que aportará un enorme valor añadido a la Facultad de Humanidades como lugar clave para la investigación a nivel nacional e internacional.

Vídeo noticia de la firma del convenio: http://www.teleonuba.es/la-uhu-firma-un-convenio-con-uberto-stabile/