Slide_ab_01 Slide_ab_02

Líneas de Investigación y Profesorado

LINEA 1 Ciencia Jurídica española: historia y dogmática.

Proyectos de investigación:

• De la enseñanza a la ciencia del Derecho. IP. Prof. Carlos Petit DER2011-29740-C02-01
  • La evolución de la ciencia penal española: Segunda República, Guerra Civil y 'nuevo Estado'. Sus consecuenciasactuales. IP Prof. Juan Carlos Ferre DER2010-16952

LINEA 2 Derecho Público.

Proyectos de investigación:

• Retos actuales de Gobernanza y Derecho Medioambiental. Nuevos modelos y métodos de regulación, dirección y gobernanza de las políticas públicas. Perspectiva pluridisciplinary comparada. IP. Prof. Javier Barnes P10-SEJ-635
  • Ordenación y gestión integradas del litoral de Andalucía. IP Profª. M. Carmen Núñez Lozano P09-SEJ-4770
  • El Derecho de la Administración sostenible: mejores normas para la austeridad la eficiencia y la rendición decuentas. IP Prof. Ricardo Rivero DER-2011-22814
  • La participación pública y privada en la satisfacción de las necesidades colectivas a través de las prestacionesde servicios y profesionales. IP Prof. Tomás Quintana DER2010-20663
  • Estrategias y discursos de regulación de los mercados financieros más allá del Estado" IP Profª Merce Darnacuelleta DER2012-39449-C02-02
  • La colaboración y la corresponsabilidad público-privada en tiempos de crisis: Nuevas estrategias de regulaciónde los mercados por medio de organizaciones. IP Prof. Javier Barnes DER2012-34652

LINEA 3 Derecho de la Empresa. Crisis empresarial y cauces jurídicos de solución

Proyectos de investigación:

• Principales instituciones del derecho de la insolvencia. La reforma concursal. Sociedades y reintegración IP Prof. Francisco José León Sanz DER2011-29417-C02-02
  • Crisis financiera y económica y sistema fiscal: Estudio de las medidas tributarias para impulsar un modelo dedesarrollo económico sostenible. IP Prof. Luis Malvarez DER2011-22611

‘Avalistas’ de las líneas mencionadas son los profesores siguientes:

LINEA 1

LINEA 2

• Prof. Dr. Javier Barnes (CU-UHU), 4 sexenios, el último obtenido en 2008. En el período considerado dirigió una tesisde doctorado, defendida en 2011.
  • Profª. Dra. Carmen Núñez Lozano UCH-UHU), 3 sexenios, el último obtenido en 2013. Con 2 tesis dirigidas, defendidasen 2011 y 2012.
  • Prof. Dr. Ángel Menéndez Rexach (CU-UNIA), 5 sexenios reconocidos, el último en 2009, 2 tesis dirigidas, en 2012y 2013.

LINEA 3

• Prof. Dr. Francisco José León (CU-UHU), 3 sexenios, obtenido el último en 2011. Tesis dirigidas: 2, una en 2013.
  • Prof. Dr. Luis Malvarez (CU-UHU), con 2 sexenios, obtenido el último en 2011. Tesis dirigidas: 1, en 2010.
  • Profª Dra. Susana Rodríguez Escanciano (CU-UNIA) 3 sexenios, el último reconocido en 2010. Tesis dirigidas 2,en 2011 y 2013.

Equipos de investigación
Doctores participantes (sede, categoría, sexenios)

Linea 1

Línea 2