Marzo, Mes de las Matemáticas

Descripción

Durante el mes de marzo, más de 100 profesionales ofrecen un centenar de actividades lúdicas repartidas por todo el territorio español y de manera virtual, que se pueden consultar en la página web.

"Marzo, mes de las matemáticas" es, hasta la fecha, la mayor iniciativa de divulgación de las matemáticas en España. Su objetivo es mostrar al público general, y al alumnado de primaria y secundaria en particular, cómo esta disciplina contribuye a mejorar nuestra vida. Las personas que han impulsado esta primera edición pertenecen a la Red de Divulgación Matemática (DiMa).

Entre las actividades destacan los escape rooms online o los papiro problemas, que se presentarán los días impares del mes. En su web, los docentes interesados pueden encontrar una exposición con 10 temáticas y un conjunto de tarjetas descargables para realizar una muestra es sus centros. Ademas, quienes quieran un póster con sus logos pueden escribir a la dirección marzomates@ull.edu.es. Podemos inscribirnos en este formulario y asi recibir información sobre las conferencias, talleres, concursos y actividades realizadas durante el mes. Los organizadores solicitan que se les informe de las actividades que se realicen con todos estos materiales, mediante el envío de un correo a la dirección marzomates@ull.es.

El proyecto ha sido impulsado por la Red de Divulgación Matemática y cuenta con la financiación de la FECYT, así como con el apoyo de la Red Estratégica de Matemáticas (REM), la RSME, la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad de Estadístaica e Investigación Operativa (SEIO) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).