(Aprobada en Comisión Permanente delegada de Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2016)
PREÁMBULO
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, señala en su artículo 15 que las enseñanzas oficiales de Máster concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo de Fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos, según el plan de estudios correspondiente. El Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) consistirá en la realización de una memoria, proyecto, dictamen profesional o estudio orientado a la adquisición de las competencias
definidas en el título, por lo que deberá presentarse en la fase final del plan de estudios.
Con la finalidad de unificar los criterios y procedimientos que aseguren una actuación homogénea en la elaboración, presentación y evaluación del TFM, en el ejercicio de su autonomía la Universidad de Huelva adopta el presente reglamento, cuyo propósito es establecer las normas de carácter general relativas a la planificación y desarrollo de la materia, sin perjuicio de que el centro responsable y la comisión académica de cada máster adopten directrices más específicas.
SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DIRECTOR
Cada alumno/a presentará a la Comisión Académica del máster el anexo 0 (DOCUMENTO SOLICITUD ASIGNACIÓN DIRECTOR), el cual incluirá una propuesta de tema de estudio y el nombre de 5 posibles directores de dicho trabajo, de entre el profesorado del máster. Esta solicitud se presentará antes del 1 de diciembre.
ASIGNACIÓN DE DIRECTOR/A
La comisión académica se reunirá los primeros días del mes de diciembre y asignara a cada alumno/a un tutor/a, teniendo en cuenta la idoneidad del tutor/a con el tema y el expediente académico del alumno/a.
Una vez asignada la persona que tutorizará al alumno/a éste deberá entregar relleno a la Comisión Académica del máster el anexo 1 (DOCUMENTO ASIGNACIÓN DIRECTOR) en el cual se incluirá el Proyecto para el Trabajo Fin de Máster firmado por el alumno/a y el/la director/a y, que dicha Comisión aprobará, si procede, como mínimo tres meses antes de cualquier convocatoria de evaluación del correspondiente curso académico.
PLAZOS PARA ENTREGA DEL TFM
Las fechas límite para la entrega de TFM se extenderán hasta la primera semana de los meses de junio, septiembre o diciembre.
ACTO DE EVALUACIÓN
Se realizará como máximo en la última semana del mes correspondiente según se especifique por la Comisión de Posgrado.
El trabajo será evaluado por una COMISION EVALUADORA formada por tres profesores/as y un suplente del equipo de profesores del Master.