Algunas sugerencias de intervención (alumnado del máster)
La intervención en relación a la atención a la diversidad se puede realizar en contextos también diversos donde se pueden encontrar personas con algunas necesidades especiales de diversas índoles, edad… previa firma de convenio entre la entidad y la Universidad de Huelva.
Posibles contextos: centros educativos* (infantil, primaria, secundaria, universidad…), asociaciones relacionadas con este ámbito, centro de menores, medios de comunicación, talleres ocupacionales, centros de empleo, empresas, centro del profesorado, equipos de orientación, centros sanitarios, contextos relacionados con el deporte, ayuntamientos, entre otros.
Sí estás trabajando las prácticas NO las podrás realizar en tu centro de trabajo en horario lectivo.
El Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Huelva en estudios Oficiales de Máster (Adaptado RD 822/2021 en su art. 10), aprobado por Consejo de Gobierno de 19 de julio de 2023, es el documento que marca los criterios para el reconocimiento y transferencia de créditos tal y como se expresa a continuación
Atendiendo a lo indicado en el Reglamento núm. 8/2023, de 13 de julio, de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Huelva en Estudios Oficiales de Grado y Máster (aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 19 de julio de 2023, por el que se aprueba el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Huelva en Estudios Oficiales de Grado y Máster), publicado en el BOUH núm. 91 de 25 de julio 2023, en este máster la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención del título oficial, siempre que dicha experiencia profesional esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título y en todo caso, solo y exclusivamente, cuando se alcancen los 8 créditos de la asignatura de Prácticum
En el artículo 9 de Reconocimiento por experiencia profesional o laboral se establecen las condiciones para dicho reconocimiento. En este título sólo se podrá reconocer la experiencia laboral en la asignatura de prácticas, cuya carga crediticia es de 8 ECTS, que corresponde a16 meses de desempeño profesional a tiempo completo desarrollando funciones relacionados con las competencias que se establecen en el título.
Tipo de experiencia profesional con posibilidad de reconocimiento:
Profesionales del ámbito socioeducativo, que desempeñen labores en las áreas de educación, psicología de la educación, logopedia, etc. que trabajen directamente con personas con diferentes capacidades para lograr su desarrollo integral.
Además, según el procedimiento establecido, la acreditación de la experiencia profesional y laboral, deberá certificarse mediante la aportación, en su caso, de la siguiente documentación:
Algunas sugerencias de intervención (alumnado del máster)
El Prácticum tiene asignado 8 créditos (aproximadamente 80 horas). Al tratarse de proyectos de intervención, la duración, así como las fechas son flexibles en función del contexto donde se vayan a realizar y el acuerdo llegado con el centro o institución.
La fecha de comienzo del prácticum nunca será anterior a la finalización de todos los cursos que componen el Máster.
CONTENIDOS DE LA MEMORIA DEL PRÁCTICUM
1.- Presentación y contextualización
En este apartado se trata de describir el centro, asociación… donde se realizaron las prácticas y concretar la realización del prácticum en cuanto duración, horario, tutor/a…
2.- Descripción del Prácticum realizado
Describir el trabajo realizado por parte del alumno/a del Máster en el centro/institución mediante un DIARIO en el que se rellenará 1 página por día, (aquellos que considere más interesantes) del período de prácticas realizado (FORMATO OFRECIDO)
3.- Conclusiones generales
El alumnado del máster deberá presentar al supervisor/a una memoria de las prácticas realizadas, en los términos y con el contenido antes detallado en los puntos anteriores.
Para la orientación, supervisión y evaluación de este trabajo, se asigna desde el máster un profesorado encargado de realizar dichas funciones.