Vértice Geodésico de la ETSI

Webmaster ETSI UHU Actividades

Se ha establecido un vértice geodésico; punto fundamental para la práctica de topografía en la ETSI, perteneciente a una red local de la Escuela, de coordenadas oficiales ETRS89, que servirá como base a futuros proyectos y prácticas universitarias.
Consta de un cilindro metálico montado sobre una base de hormigón. Su finalidad consiste en servir como señal para ser observada desde sus alrededores, así como para montar sobre él una antena GPS o una Estación Total topográfica, y desde él, obtener mediciones en tiempo real.
La posición exacta de este vértice, (Coordenadas X,Y) se utilizará para el apoyo cartográfico en las prácticas de Topografía, y dicha información, se cederá cualquier organismo, empresa o particular que lo necesite.

Las coordenadas de dicho vértice son:
– UTM (ETRS89 Huso 29):      X = 684 025.900 m.      Y = 4 127 115. 734 m.

– Geográficas:       Long. λ = 6º 55´ 27. 94761¨ W          Lat. ϕ = 37º 16´ 20.81287¨ N

Fotografías de la Inaguración

Webmaster ETSI UHUVértice Geodésico de la ETSI