Movilidad y Formación del Profesorado

Información General 

La movilidad internacional del profesorado es uno de los ejes a destacar dentro de la Estrategia para la Internacionalización de la Universidad de Huelva, ya que aporta múltiples beneficios para las universidades, en general, y para las personas que las realizan, en particular. Con ella se adquieren nuevas competencias en idiomas, se accede a nuevos métodos de enseñanza y a experiencias profesionales enriquecedoras, se establecen contactos internacionales, etc. A continuación se presentan las principales convocatorias a disposición del profesorado para realizar movilidad internacional:


CONVOCATORIAS UHU:

Erasmus+, Docencia y Formación (ver apartado PDI/PAS)

Para profesores que desean realizar una estancia corta en una institución con la que la ETSI tiene acuerdo bilateral Erasmus+. El objeto es impartir docencia o desarrollar un período de aprendizaje de nuevas metodologías docentes, técnicas de laboratorio, etc. El máximo financiable son 5 días lectivos.

 

Erasmus+ ceiA3, Docencia y Formación (ver apartado PDI/PAS)

Para profesores que desean realizar una estancia corta en una institución de las incluidas por este Campus de Excelencia en el Anexo I de la convocatoria. El objeto es impartir docencia o desarrollar un período de aprendizaje de nuevas metodologías docentes, técnicas de laboratorio, etc. El máximo financiable son 5 días lectivos.

 

Santander Investigación (ver apartado PDI/PAS)

Para doctorandos y profesores menores de 35 años, preferentemente, en cualquier universidad dentro del espacio iberoamericano. Mínimo 4 meses para doctorandos y 2 meses para profesores.

 

Cátedra AIQB

Ayudas a Estancias de Profesores de la Universidad de Huelva de las áreas Científico-Tecnológicas en Centros de Investigación de Prestigio.

 

Estrategia Política Científica UHU 

Consultar: Acción 2.8.1. Estancias de Profesores y Contratados Predoctorales en otros centros.

 OTRAS CONVOCATORIAS:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Hay dos tipos de convocatorias, según la fecha de obtención del título de Doctor o del tipo de vinculación del profesor con su institución de origen:

Acreditación nivel competencia lingüística

La Estrategia para la Internacionalización de la Universidad de Huelva fomenta el conocimiento y uso de idiomas como uno de sus principales ejes. De cara a futuras convocatorias de Docencia en Lengua Extranjera (DLEX) y a otros programas y actuaciones donde sea necesario acreditar oficialmente un cierto nivel de competencia lingüística, se facilita la siguiente información y enlaces de interés:

 

Docencia en Lengua Extranjera (DLEX)

Dentro de la Estrategia para la Internacionalización de la Universidad de Huelva, y para garantizar la internacionalización de los programas formativos, se pone en marcha esta convocatoria que permite ofrecer docencia en otras lenguas, fundamentalmente en inglés, de cara tanto a estudiantes visitantes como a los alumnos propios de nuestra institución. A continuación se ofrece alguna información relevante:

 

Plan de Formación del PDI

La actualización continua del conocimiento debe entenderse como un proceso destinado a la formación de docentes más capaces de orientar y liderar el desarrollo económico, industrial y cultural de la sociedad. Es por ello que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva financia propuestas formativas realizadas por su personal docente que no hayan sido incluidas en la oferta general de la Universidad de Huelva.

Cursos financiados por la ETSI para 16-17

Para más información, por favor, contactar con:

Prof. Moisés García-Morales
E-mail: sub.innovacion@etsi.uhu.es
Phone: (0034) 959 21 82 07

Webmaster ETSI UHUMovilidad y Formación del Profesorado