Estudiantes de la ETSI visitan la Universidad de Caen Basse-Normandie

Webmaster ETSI UHU Actividades, Estudiantes

Un grupo formado por 19 estudiantes y 2 profesores de la ETSI ha realizado un viaje a Cherbourg, Francia, entre los días 11 y 18 de mayo de 2016, con el objetivo de participar en diversas actividades de la Escuela de Ingeniería ESIX, de la Universidad de Caen Basse-Normandie, y realizar visitas de gran interés técnico.

Organizado por los coordinadores Erasmus de ambas universidades, Juan Luis Flores y Alina Santa Cruz, con la intención de estrechar lazos entre los estudiantes franceses y españoles, se ha visitado la central nuclear de EDF-Flammanville, la central mareomotriz de La Rance y las instalaciones de tratamiento y almacenamiento de residuos nucleares de AREVA-ANDRA en La Hague. También el magnífico museo Cité de la Mer, con sus submarinos, acuario, sección dedicada al Titanic, y completo paseo por el interior de un submarino nuclear militar.

Se visitaron las famosas playas del “desembarco de Normandía” de la 2ª Guerra Mundial, con su museo e inmensos cementerios americano y alemán dedicados a los caídos en combate. Y se completó el apartado turístico-cultural con la visita a la ciudad de Bayeux, el Mont Saint Michel, y también algunos lugares emblemáticos de Paris, como la torre Eiffel y Notre Dame, en el viaje de vuelta.

Recibimiento fantástico con banderas de España y Andalucía, y con recepción oficial en la universidad y en el Ayuntamiento de la ciudad. Una tarde de convivencia deportiva, participación en un curso de español con franceses, participación en prácticas de laboratorio, diversas comidas ofrecidas por ESIX, día de barbacoa y juegos en la playa, visita a una granja rural con bodega de licores típicos, y la ineludible diversión nocturna de los jóvenes. Los 21 participantes de Huelva en este viaje no podrán olvidar esta increíble y cordial acogida, y esperan ya con ilusión la visita de los nuevos amigos franceses a Huelva en el mes de octubre.

[rev_slider cbasse]

Webmaster ETSI UHUEstudiantes de la ETSI visitan la Universidad de Caen Basse-Normandie