Perfil de acceso

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial está destinado a titulados universitarios que posean las competencias vinculadas con la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y que deseen adquirir y desarrollar las competencias de Ingeniero Industrial. Debido a ello, el Máster Universitario en Ingeniería Industrial está destinado, preferentemente, a los estudiantes egresados de un título de Grado en Ingeniería Industrial en cualquiera de sus ramas de conocimiento (mecánica, química, electrónica, electricidad, energética, tecnologías industriales), así como a los actualesIngenieros Técnicos Industriales, que son las titulaciones vinculadas al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, y cuyas competencias se ajustan a las que deben haber sido adquiridas, y que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial CIN/311/2009 de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial. Por lo tanto, el perfil de ingreso recomendado está definido por las competencias asociadas a todo Ingeniero Técnico Industrial.

Requisitos de admisión Se podrá acceder al Máster desde las siguientes titulaciones:

• Título oficial de Ingeniero Industrial.
  • Título oficial de Grado en Ingeniería, de la rama industrial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
  • Grado en Ingeniería Energética.
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  • Título oficial de Ingeniería Técnica Industrial de la rama industrial o el título de Ingeniería Química.
  • Títulos de segundos Ciclos del ámbito industrial, de la antigua ordenación de enseñanzas (Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Organización Industrial,…)
  • Titulados en Ingeniería de la rama industrial de cualquier universidad extranjera con derecho de acceso a las enseñanzas de Máster en su país de origen, que deseen acceder al Máster, podrán solicitar su admisión al mismo una vez hayan adaptado su titulación a cualquiera de los títulos de Grado con acceso.

Webmaster ETSI UHUPerfil recomendado de acceso y Requisitos y criterios de admisión Máster Oficial en Ingeniería Industrial