Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Máster

Definición

• Reconocimiento de créditos.
    • Se entiende por reconocimiento, la aceptación por la Universidad de Huelva de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
    • Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    • La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.
    • En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de Máster.
    • o La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Reconocimiento de Créditos en las Enseñanzas de Máster.

• Reconocimiento de créditos obtenidos en estudios oficiales conforme a anteriores ordenaciones universitarias:

En el caso de créditos obtenidos en estudios oficiales de la UHU, el reconocimiento se realizará teniendo en cuenta la tabla de adaptación de créditos de las asignaturas de dichos planes de estudio con las asignaturas de los nuevos planes de estudio regulados según lo reflejado en cada memoria para la solicitud de verificación de títulos.

En el caso de créditos obtenidos en otros estudios oficiales, éstos se podrán reconocer teniendo en cuenta la adecuación entre los conocimientos asociados a las materias y/o asignaturas cursadas por el estudiante según lo establecido en la normativa vigente.

• Reconocimiento de créditos obtenidos en títulos de la actual ordenación.

Los créditos podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos bien en otros módulos, materias, asignaturas o enseñanzas cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal. En cualquier caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y máster.

El reconocimiento entre asignaturas del Máster en Ingeniería Industrial y los diferentes grados de la rama industrial de la ETSI de la UHU, está regulado según acuerdo de la Comisión Académica del Máster.

• Reconocimiento de créditos por estudios no oficiales y experiencia laboral o profesional:

El reconocimiento de créditos obtenido por esta vía, supone la aceptación de créditos obtenidos en estudios universitarios no oficiales (Títulos propios), o bien por la acreditación de experiencia laboral o profesional, y por tanto, su cómputo como superados, según el reglamento vigente

En el caso de títulos universitarios distintos de los de carácter oficial (Títulos propios) cada una de las materias reconocidas deberán presentar una adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos y los previstos en el plan de estudios del título de destino. No pudiendo superar los créditos de expuestos en la tabla de reconocimientos para Másteres de la ETSI.

Los créditos por experiencia laboral podrán ser reconocidos teniendo en cuenta el nivel de cualificación profesional desempeñado, y su relación con las competencias y conocimientos que deben ser adquiridos de acuerdo con el plan de estudios, y la experiencia laboral o profesional acreditada, así como el número de créditos que deben ser objeto de reconocimiento teniendo en cuenta la documentación aportada.El máximo de créditos reconocidos por experiencia para cada titulación de Máster queda reflejado en la tabla de reconocimientos para Másteres de la ETSI

• Reconocimiento de asignaturas de Ciclos Formativos de Grado Superior:

Los estudiantes con un Ciclo Formativo de Grado Superior podrán solicitar el reconocimiento de asignaturas en el Máster siempre que pertenezcan a la misma rama de conocimiento y siempre que la memoria de verificación del título lo permita. No pudiendo superar los créditos de expuestos en la tabla de reconocimientos para Másteres de la ETSI.

Para más información, consultar: https://www.uhu.es/secretaria-general/sites/secretaria-general/files/2023-07/Reglamento_Reconocimiento_UHU.pdf.

Por correo electrónico dirigido a la persona de Secretaría encargada de los trámites de la titulación, cuyos datos de contacto se pueden consultar en http://www.uhu.es/ etsi/secretaria/listado-telefonico-secretaria/

Webmaster ETSI UHUReconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Máster