Webmaster ETSI UHU Actividades, Se cuece en la ETSI

El día 10/02/2017  se realizó una visita al Complejo Minero “Las Cruces” de la empresa “Las Cruces, S.A.”, ubicada en el término municipal de Gerena (Sevilla), por parte de los alumnos de la asignatura de “Métodos de Explotaciones Mineras” de  la carrera de Grado en Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, como continuación a las prácticas de campo y de las visitas técnicas programadas en la titulación de Minas, acompañados de los profesores del Área de Explotación de Minas, el  profesor Dr. Emilio Romero Macías y el Dr. Fco. Javier González Márquez.

En las instalaciones de la mina nos esperaban el Ingeniero de Minas, D. Miguel Checa,  que tras dar la bienvenida a los alumnos de minas, presentó la Compañía y el Proyecto Minero  (geología del yacimiento, método de explotación,  tratamiento de mineral,  gestión de los residuos mineros, etc.)

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar una corta minera, así como la planta industrial, las instalaciones auxiliares de la mina  y la maquinaria empleada.

Agradecimientos a D. Miguel Checa que ha permitido la visita, por el trato recibido y su colaboración.

Imagen  de los alumnos de Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos que asistieron a la visita técnica.

Webmaster ETSI UHUVisita al Complejo Minero “Las Cruces”  realizada por los alumnos de la carrera de Grado en Explotación de Minas y Recursos Energéticos.