Slide_ab_01 Slide_ab_02

CARLOS RUIZ FRUTOS

INÉS VELASCO LÓPEZ

LÍNEA 2. LA SALUD Y SUS DETERMINANTES

Colaboradores del Programa de Doctorado de Instituciones Nacionales.

El Programa de Doctorado cuenta con la colaboración de diferentes expertos nacionales adscritos a diversos organismos de investigación (otros miembros de la Universidad de Huelva, Escuela Andaluza de Salud Pública, Sistema Sanitario Público Andaluz, etc.) que colaboran con investigadores del programa, y que han mostrado su intención de colaborar con este programa de doctorado, pero que, por diversas casuísticas, no forman parte del mismo como integrantes, aunque sí colaboran en proyectos de investigación conjuntos, codirección de tesis doctorales y elaboración de artículos.

Nombre Institución
María del Pilar Bohórquez Colombo Unidad Docente de Medicina de Familia
Tamara García Barrera Universidad de Huelva

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ACTIVOS

Línea: Instrumentos y diagnóstico en salud

"Network-Psycho: Modelización a través de redes empíricas de las conexiones entre facetas y rasgos"

Programa operativo FEDER Andalucía.

IP: Carmen Díaz Batanero

Fecha: 2020-2021

"Impacto de las estrategias conductuales de protección sobre la salud ante el consumo abusivo de alcohol en jóvenes: un estudio longitudinal en el marco de la Teoría de Acción Planificada"

Consejería de Salud, Junta de Andalucía.

IP: Fermín Fernández Calderón

Fecha: 2019-2020

"Estudio longitudinal del efecto del tratamiento sobre la recuperación de las funciones ejecutivas en pacientes con dependencia a cocaína y alcohol: implicaciones sobre los resultados terapéuticos"

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

IP: Óscar M. Lozano

Fecha: 2016-2020

"Estudio longitudinal de una nueva batería neuropsicológica para la prevención de recaídas de pacientes con trastorno por consumo y cocaína: estudio de precisión y Evidencias de validez."

Ministerio de Economía y Competitividad

IP: Óscar M. Lozano

Fecha 2016-2019

"Metodología para la elaboración de un Barómetro de opinión de la Infancia en España"

UNICEF Comité Español.

IP: Francisco Rivera de los Santos

Fecha: 2017-2018

Línea: La salud y sus determinantes

"Identificación de la exposición a los principales agentes cancerígenos laborales en Andalucía

Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

IP: Carlos Ruiz Frutos y Juan Gómez Salgado

Fecha: 2019-2021

"Estudio sobre la exposición laboral a factores de riesgo de cáncer de mama: trabajo nocturno en personal de enfermería

Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

IP: Carlos Ruiz Frutos y Juan Gómez Salgado

Fecha: 2019-2020

"Evaluación del Burnout y fatiga por compasión entre los profesionales de enfermería del Sistema Sanitario Público de Andalucía"

Consejería de Salud, Junta de Andalucía.

IP: María Dolores Ruiz Fernández

Fecha: 2017-2020

"Formulación de un score personalizado de predicción de riesgo fetal y obstétrico basado en la función tiroidea materna"

Instituto de Salud Carlos III