convocatoria_sapere_aude_2019

Estimados estudiantes,

Desde el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, a través de la Cátedra Fundación Cepsa se ha puesto en marcha la VII Convocatoria de Premios “Sapere Aude” a Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster del curso académico 2018/19. Os animo a que participéis en esta edición ya que la temática requerida se ajusta en la gran mayoría de los casos a los de nuestras Titulaciones.

Para más información acceder al siguiente enlace.

Podéis descargar los Anexos I y II a través del siguiente enlace.

Webmaster ETSI UHUCONVOCATORIA DE PREMIOS “SAPERE AUDE” A TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER

I Premio de la Cátedra Atlantic Copper

Webmaster ETSI UHU Actividades

Se ha resuelto la primera convocatoria de los Premios de la Cátedra Atlantic Copper a los mejores Trabajos de Fin de Grado/Máster (TFG y TFM). Estos reconocimientos, que impulsa por primera vez la Cátedra Atlantic Copper de la UHU, tienen como objetivo incentivar la generación de trabajos y proyectos que tengan como base la investigación en sostenibilidad, eficiencia en los procesos productivos y economía circular, uno de los retos más sensibles de la actualidad, resultando ganadora del primer premio en la línea de economía circular la alumna del Grado en Ingeniería Química Industrial Susana Lozano Calvo.

De un total de 10 candidaturas, y tras valorar el jurado la calidad científica de las mismas –atendiendo a las líneas de investigación prioritarias de Atlantic Copper–, la seleccionada para el primer premio en la categoría de ‘Economía circular’ ha sido el TFG realizado por la estudiante de Ingeniería Química Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Susana Lozano Calvo, y titulado “Aplicación de ultrasonido en la extracción de polisacáridos de especies forestales de alta productividad”. Con este trabajo, la alumna ha buscado reducir el impacto ambiental y el aprovechamiento de la biomasa –en concreto, la lignocelulósica, de materia seca vegetal– para generar energía renovable y productos de alto valor añadido. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) obtuvo la nota máxima de 10 y su autora ha resultado la ganadora del primer premio de la Cátedra Atlantic Copper.

El jurado de los I Premios de TFG y TFM de la Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva ha estado integrado por Isabel María Rodríguez, Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad; Tamara García  Barrera, Directora de la Cátedra Altlantic Copper; Francisco José Barba, Director de Empleo Emprendimiento y Cátedras Externas; Irene Ruiz, Jefa de Grupo de I+D+I de Atlantic Copper; y Antonio de la Vega, Director general de la Fundación Atlantic Copper.

Webmaster ETSI UHUI Premio de la Cátedra Atlantic Copper

Tienda on-line 50 Aniversario de la ETSI

Webmaster ETSI UHU Actividades

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la creación de la Escuela, hemos pensado que sería bonito disponer de algunos objetos personalizados que nos recuerden esta efeméride tan significativa. La oferta de productos es muy amplia así que hemos seleccionado algunos que, en lugar de decorativos, sean de utilidad.

En la siguiente URL podéis acceder a la tienda on-line que hemos diseñado. Como veréis, son objetos que se pueden usar y, además, a precios muy asequibles.

Para realizar la compra solo tenéis que rellenar el formulario con los productos deseados y abonarlos en el despacho de la Secretaría de Dirección (este paso es imprescindible para poder hacer los pedidos ya que no podemos tener un stock con todos los productos). El plazo de entrega será, aproximadamente, de un mes puesto que tenemos que reunir un número significativo de productos para realizar los pedidos.

Webmaster ETSI UHUTienda on-line 50 Aniversario de la ETSI

Abierto el plazo ordinario de solicitudes de la oferta de TFG/TFM

Estimados alumnos,

Una vez que se ha actualizado la oferta de los Departamentos para las diferentes Titulaciones adscritas a la ETSI, se abre el plazo ordinario de solicitudes de la oferta de TFG/TFM.

Disponéis hasta el próximo día 14 de enero de 2020 para poder solicitar TFG/TFM de la oferta a través del anexo III.

Para ello, debéis acceder a la aplicación de TFG/TFM de la ETSI. En el menú “Ofertas” de la aplicación, seleccionar la opción “Solicitar Oferta – Periodo Ordinario (Anexo III)”. El documento pdf, obtenido cuando se cumplimente la solicitud, debe ser presentado en la Secretaría del Centro, según el artículo 4 del Reglamento Específico sobre TFG/TFM de la ETSI.

Webmaster ETSI UHUAbierto el plazo ordinario de solicitudes de la oferta de TFG/TFM