Inicio > Quiénes Somos > Miembros y colaboradores > Carolina Herzel

Miembros y colaboradores

picCarolina Herzel
Doctoranda  en Didáctica de las Ciencias

E-mail:  carolinaherzel@gmail.com
Teléfono - +34 95.409.81.02

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DE SEVILLA


Bibliografía

Me gradué Licenciada en Biología por la Universidad de La Plata, Argentina, aunque desde mi graduación siempre supe que quería que mi trabajo contribuyera a la sociedad. Encontré en la educación en general y en la formación de profesores en particular un espacio propicio para ello. Convencida que la educación es una herramienta de cambio social, comencé a trabajar en educación superior formando maestros y maestras en la enseñanza de las ciencias en la educación básica hace más de 10 años. El compromiso personal asumido para contribuir en la mejora de la educación me llevó a iniciar mis estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla en 1994. Momentos difíciles, desarraigo fuerte pero satisfecha de haber realizado. A fines de 2007 presenté el trabajo de investigación, con Pedro Cañal como director, una memoria de revisión de la situación actual de la investigación escolar en el mundo.

Intereses de investigación

La sociedad cambia permanentemente y la educación debería estar atenta a esos cambios. Las nuevas tecnologías de la información se han incorporado a nuestras vidas incluyendo la educación.  Somos los docentes  capaces de explorar y utilizar en todo su potencial estas nuevas tecnologías para promover nuestro desarrollo profesional hacia la adopción de perspectivas investigadoras en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias? ¿Cómo utilizar los espacios virtuales de aprendizaje para lograrlo? Cuáles son los obstáculos y dificultades que debemos enfrentar durante el proceso de desarrollo profesional? Son algunas de las preguntas que refieren a mis intereses actuales de investigación y que conducen al desarrollo de mi tesis doctoral.

Publicaciones

HERZEL, C (2005) La formación de sujetos alfabetizados. Una propuesta para el debate: los textos de ciencias naturales en la Escuela Primaria. Trabajo presentado en IV Encontro Ibero-americano de colectivos escolares e Redes de Profesores que fazem investigaçao na sua Escola. UNIVATES. Lajeado Brasil. Julio 2005.

HERZEL, C (2004). Explotación hidrocarburífera en Loma de la Lata: un análisis desde la perspectiva de la educación ambiental. Presentado en II Jornadas Técnicas de Ciencias Ambientales. Madrid. Disponible en
http://www.jornadastecnicas.com/docpdf/Energia_Carolina_Herzel_Argentina.pdf

TEIXE, S; CRESPO FANJUL, M y HERZEL, C.   (2004). La formación de sujetos alfabetizados en matemáticas:: una propuesta para el debate.  Trabajo presentado en la LIV Reunión anual de comunicaciones científicas. Unión matemática Argentina.

CRESPO FANJUL, M; HERZEL, C. y TEIXE, S (2003). Alfabetización con-ciencia. Edición CD multimedia. Consejo Provincial de Educación. Neuquén. Argentina. Res. 0472/03

USUARIO
CONTRASEÑA REGISTRARSE

 
banda inferio
Última actualización: 24/06/08