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El proyecto curricular INM (6-12)
El proyecto INM (6-12) tiene su origen en las propuestas contenidas en el Programa de Investigación y Renovación Escolar (IRES), un programa basado en los siguientes fundamentos:
- Perspectiva sistémica sobre el conocimiento escolar
- Perspectiva crítica como elemento transformador de la realidad
- Constructivismo como propuesta para el aprendizaje y la enseñanza
- Investigación de alumnos y profesores como estrategia de enseñanza y desarrollo profesional.
INM (6-12) pretende contribuir a la mejora global de los procesos de enseñanza y de aprendizaje escolar, para hacer posible los cambios y mejoras sociales que son necesarios. Impulsa para ello la realización de unas propuestas de actuación que afectan tanto a la organización y desarrollo del curriculum de educación primaria como a aspectos de organización escolar y formación del profesorado.
INM (6-12) se organiza en torno al trabajo sobre unos ámbitos de investigación que están relacionados con sistemas del medio natural y social.
Investigando Nuestro Mundo (6-12) es un proyecto curricular que pretende, en definitiva, facilitar la planificación y desarrollo de la enseñanza en equipos docentes interesados en introducir estrategias investigación escolar en sus aulas, demandando una implicación activa y creativa de los profesores y una adecuada contextualización de las propuestas en cada centro escolar donde se quiera poner en práctica.