Miembros y colaboradores
Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Titulado Superior en Psicopedagogía
BECARIO DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
E-mail: francisco.paula@dedu.uhu.es
Teléfono - +34 959316438
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Huelva
Principales publicaciones
Libros
PÉREZ GÓMEZ, Á. I. ; SOLA, M.; POZUELOS, F. J. RODRÍGUEZ MIRANDA ET AL (2007) La emergencia de buenas prácticas. Estudios de casos. Tomo 1. Junta de Andalucía. Consejería de educación. ISBN 10: 84-690-3117-1; ISBN 13: 878-84-690-3117-6
PÉREZ GÓMEZ, Á. I. ; SOLA, M.; POZUELOS, F. J. RODRÍGUEZ MIRANDA ET AL (2007) La emergencia de buenas prácticas. Estudios de casos. Tomo 2. Junta de Andalucía. Consejería de educación. ISBN 10: 84-690-3116-3; ISBN 13: 978-84-690-3116-9
PÉREZ GÓMEZ, Á. I. ; SOLA, M.; POZUELOS, F. J. RODRÍGUEZ MIRANDA ET AL (2007) La emergencia de buenas prácticas. Informe final. Evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente. Junta de Andalucía. Consejería de educación. ISBN 13: 978-84-690-3115-2; ISBN 10: 84-690-3115-5
Capítulos de libros
POZUELOS, F; ALONSO, P; CONDE, A.; MONESCILLO, M; REYES, M; RODRIGUEZ, J.M.; RODRÍGUEZ, F; TORRICO, M. (2007) Dispositivos digitales para el desarrollo de las guías ects en el ámbito de la experimentación de los estudios de psicopedagogía: una propuesta interdepartamental. Proyectos de Innovación Docente 2006. Pág. 1-4
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. y ROMERO, M.D. (2005). El mar: olas y caracolas. Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias (pág. 171-187).
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2005). Atención a la diversidad. A propósito de los itinerarios laborales de personas con discapacidad. MOYA MAYA, A.; BORRERO, O; DOMÍNGUEZ, J.. Itinerarios de inserción laboral (pp. 102 – 111). Hergué Editorial. Huelva. ISBN: 84-95319-66-7.
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2001). El video como medio para la formación del profesorado. Estrategias para la formación del profesorado: estudios y experiencias (pp. 315-318).
Artículos
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2006). INM (6-12): una propuesta para la innovación curricular y su desarrollo en el aula. Kikiriki: cooperación educativa, 79, 72. Reseña crítica.
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2006). Aprender investigando con las TIC: experimentación de un proyecto de investigación escolar. Kikiriki: cooperación educativa, 79, 41-44
RODRÍGUEZ MIRANDA, F y ROMERO, M.D. (2006) El camaleón: un amigo entre las dunas. Cuadernos de Pedagogía, 356, 24-27
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2005). VII Seminario Internacional de Investigación en el Aula: presentación del proyecto Investigando Nuestro Mundo (6-12). Investigación en la Escuela, 57, 97-97
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2005). Funciones del coordinador/a TIC: estudio de caso en un centro de la capital onubense. XXI. Revista Educación, 7, 183-192
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2004). El cambio educativo, categorías y evolución. Investigación en la Escuela, 54, 103-104. Reseña crítica.
GONZÁLEZ, I.; LEÓN, L., RODRIGUEZ MIRANDA, F., PAVÓN, I. Y TOSCANO, M. (2004) El análisis de la práctica para la formación del profesorado novel. La perspectiva de los participantes. Investigación en la escuela, 54, 93-101
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. y DÍAZ, F.(2004) Investigando sobre las ideas del alumnado. Kikiriki: cooperación educativa, 74, 72-76
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2003). Viaje al centro del aula. Un relato de cuatro experiencias concretas. Kikiriki: cooperación educativa, 71-72m, 52-58
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2003). A propósito del protagonismo en el curriculum. Investigación en la Escuela, 50, 109-109.
RODRÍGUEZ MIRANDA, F. (2003). Cultura escolar y juvenil: propuestas para el encuentro y participación del alumnado. Investigación en la Escuela, 50, 81-91