Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES | |
BÁSICAS | |
CB1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB4 |
Que los estudiantes puedan transmitir Información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
GENERALES | |
G01 |
Capacidad para la resolución de problemas |
G02 |
Capacidad para tomar de decisiones |
G03 |
Capacidad de organización y planificación |
G04 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica |
G05 |
Capacidad para trabajar en equipo |
G06 |
Actitud de motivación por la calidad y mejora continua |
G07 |
Capacidad de análisis y síntesis |
G08 |
Capacidad de adaptación a nuevas situaciones |
G09 |
Creatividad y espíritu Inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos |
G10 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia |
G11 |
Aptitud para la comunicación oral y escrita de la lengua nativa |
G12 |
Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo |
G13 |
Actitud social de compromiso ético y deontológico |
G14 |
Capacidad de gestión de la información en la solución de situaciones problemáticas |
G15 |
Capacidad de innovación, iniciativa y espíritu emprendedor |
G16 |
Sensibilidad por temas medioambientales |
G17 |
Capacidad para el razonamiento crítico |
G18 |
Aptitud de liderazgo y comportamiento asertivo |
G19 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
G20 |
Capacidad para trabajar en un equipo de carácter multidisciplinar |
G21 |
Capacidad para trabajar en un contexto internacional |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES | |
CT1 |
Dominar correctamente la lengua española, los diversos estilos y los lenguajes específicos necesarios para el desarrollo y comunicación del conocimiento en el ámbito científico y académico |
CT2 |
Desarrollo de una actitud crítica en relación con la capacidad de análisis y síntesis. |
CT3 |
Desarrollo de una actitud de indagación que permita la revisión y avance permanente del conocimiento. |
CT4 |
Capacidad de utilizar las Competencias Informáticas e Informacionales (CI2) en la práctica profesional |
CT5 |
Dominar las estrategias para la búsqueda activa de empleo y la capacidad de emprendimiento |
CT6 |
Promover, respetar y velar por los derechos humanos, la igualdad sin discrimmación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión u otra circunstancia personal o social, los valores democráticos, la igualdad social y el sostenimiento medioambiental. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS | |
B01 |
Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos, algorítmica numérica; estadística y optimización. |
B02 |
Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador. |
B03 |
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería. |
B04 |
Conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería. |
B05 |
Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos, y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería. |
B06 |
Conocimientos básicos de geología y morfología del terreno y su aplicación en problemas relacionados con la ingeniería. Climatología. |
B07 |
Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresa. |
B08 |
Conocimiento de las bases y fundamentos biológicos del ámbito vegetal y animal en la ingeniería. |
C01 |
Botánica Forestal. |
C02 |
Zoología y Entomología Forestales. |
C03 |
Ciencias del Medio Físico: Geología, Climatología y Edafología. |
C04 |
Ecología Forestal. |
C05 |
Evaluación y corrección del impacto ambiental. |
C06 |
Topografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. |
C07 |
Hidráulica Forestal. |
C08 |
Electrotecnia y electrificación forestales. |
C09 |
Maquinaria y Mecanización forestales. |
C10 |
Construcciones forestales. Vías forestales. |
C11 |
Selvicultura. |
C12 |
Dasometría e Inventariación forestal. |
C13 |
Aprovechamientos Forestales. |
C14 |
Certificación Forestal. |
C15 |
Legislación Forestal. |
C16 |
Sociología y Política Forestal. |
C17 |
Metodología, organización y gestión de proyectos. |
E01 |
Pascicultura y Sistemas Agroforestales. |
E02 |
Repoblaciones Forestales. |
E03 |
Ordenación de Montes. |
E04 |
Mejora Forestal. |
E05 |
Jardinería y Viveros. |
E06 |
Enfermedades y Plagas Forestales. |
E07 |
Gestión de Caza y Pesca. Sistemas Acuícolas. |
E08 |
Ordenación y Planificación del Territorio. |
E09 |
Paisajismo Forestal. |
E10 |
Hidrología y Restauración Hidrológico-Forestal. |
E11 |
Recuperación de Espacios Degradados. |
E12 |
Prevención y lucha contra Incendios Forestales. |
ETFG |
Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Forestal de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas. |