Máster Oficial en Ingeniería Química

 

Este Máster comenzará a impartirse con un nuevo plan de estudios a partir del curso 2018-19. Pulsa aquí para visitar su página web


Definición


El título de Máster en Ingeniería Química que se implantará en el curso 2014-15 en la ETSI, es el único título que se adecua a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y la Orden Ministerial que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Química. En la actualidad, el plan de estudios de este Máster se encuentra Verificado por la DEVA y Aprobado para su Implantación por Junta de Andalucía.

En la Universidad de Huelva, la propuesta de Máster en Ingeniería Química, con intensificación en Diseño de Procesos y Productos Químicos, supone una adaptación de los estudios existentes en la Universidad de Huelva a la nueva estructura de títulos universitarios bajo el esquema de Grado + Máster. Las titulaciones existentes en la Universidad de Huelva de “Ingeniería Química” e “Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en Química Industrial” han sido sustituidas por el “Grado en Ingeniería Química Industrial”, con lo que este Título de Máster viene a complementar la Titulación actual de grado, con un papel similar a lo que pudiera ser el 2º ciclo de Ingeniería Química existente. Además, desde el año 2006, al iniciarse los Programas Oficiales de Postgrado, la Universidad de Huelva venía impartiendo el Programa Oficial de Posgrado “Procesos y Productos Químicos” y el Máster  “Formulación y Tecnología del Producto – Aplicaciones en la Industria Química, Agroalimentaria y Farmacéutica”. Todas estas titulaciones de Posgrado contaron, desde su implantación con las sucesivas Menciones de Calidad que fueron existiendo.

El Título de Máster propuesto viene a cubrir la oferta formativa que venía impartiéndose en la UHU y puede pues afirmarse que es una adaptación de las titulaciones existentes: 2º ciclo de Ingeniería Química + Postgrado integrándolas en un único Máster de Ingeniería Química que respondiera a las competencias de la que pudiera aprobarse como profesión de “Ingeniero Químico” (en cuyo caso se trataría de un Máster habilitante ya para el ejercicio de profesión regulada) y que atiende también a las especificaciones relacionadas con el Diseño de Procesos y Productos Químicos. En este sentido, el Máster además pretende la adquisición de un nivel de competencias adecuado para la continuación de estudios de doctorado en el área de la Ingeniería Química.

1-Información General
2-Normativa de permanencia
3-Salidas académicas
4-Salidas profesionales
5-Contacto

1-Comisión para la Garantía de la Calidad
2-Actas de Comisiones de Garantía de Calidad del Título

Año
Descarga de Actas
2014
2015
2016

3-Sugerencias y Reclamaciones
4-Inserción laboral e indicadores de resultados académicos
5-Alegaciones e Informe de Verificación de la ANECA
6-Plan Anual de Mejora del Titulo

Curso Aplicación
 2015-16
2016-17

7-Informes de Seguimiento

Curso Académico
AutoInforme
Informe DEVA-AAC
 2014-15
2015-16

8-Informes de acreditación

Convocatoria
AutoInforme
Evidencias
Informe provisional DEVA-ACC
Alegaciones ETSI
Informe Final Deva-AAC
2017-18 Descargar Descargar Descargar Descargar
Webmaster ETSI UHUMáster Oficial en Ingeniería Química