I.1. FINALIDADES DESEABLES DE LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA
I.2. MARCOS DE LA TESIS: CONCEPCIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
I.3. FINALIDAD DE ESTA INVESTIGACIÓN
I.4. CARACTERIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
I.5. LA MUESTRA
Capítulo II: CONCEPCIONES SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA
II.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE LAS CONCEPCIONES DENTRO DE ESTE TRABAJO
II.2. TIPO DE CONCEPCIONES
II.3. RELEVANCIA DEL ESTUDIO DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR
II.4. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE SEGUNDO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA (TENDENCIAS DIDÁCTICAS
II.5. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE SEGUNDO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA MATEMÁTICA
II.6. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE PRIMER ORDEN PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA
II.7. INSTRUMENTOS DE TERCER Y CUARTO ORDEN (INTERPRETACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA E INFORMES). PROCESO DE ELABORACIÓN Y REVISIÓN
Capítulo III: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
III.1. ¿QUÉ ES LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?
III.2. TIPOS DE PROBLEMAS
III.3. ACTUALIDAD Y RELEVANCIA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIOS EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
III.4. ASPECTOS DESTACABLES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
III.5. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE SEGUNDO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LOS MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS
III.6. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE PRIMER ORDEN PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS RELATIVOS A LOS MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS
III.7. INSTRUMENTOS DE TERCER Y CUARTO ORDEN (INTERPRETACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LOS MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS E INFORMES). PROCESO DE ELABORACIÓN Y REVISIÓN
Capítulo IV: EL ESTUDIO DE CASOS
INTRODUCCIÓN
IV.1. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE AP
IV.1.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.1.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.1.1.2. Informe por categorías
IV.1.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.1.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.1.2.2. Informe por categorías
IV.1.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.1.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.1.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.1.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.1.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.1.3.5. Informe por categorías
IV.1.4. ANÁLISIS FINAL
IV.2. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE CG
IV.2.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.2.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.2.1.2. Informe por categorías
IV.2.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.2.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.2.2.2. Informe por categorías
IV.2.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.2.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.2.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.2.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.2.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.2.3.5. Informe por categorías
IV.2.4. ANÁLISIS FINAL
IV.3. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE JR
IV.3.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.3.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.3.1.2. Informe por categorías
IV.3.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.3.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.3.2.2. Informe por categorías
IV.3.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.3.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.3.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.3.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.3.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.3.3.5. Informe por categorías
IV.3.4. ANÁLISIS FINAL
IV.4. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE KN
IV.4.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.4.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.4.1.2. Informe por categorías
IV.4.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.4.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.4.2.2. Informe por categorías
IV.4.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.4.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.4.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.4.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.4.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.4.3.5. Informe por categorías
IV.4.4. ANÁLISIS FINAL
IV.5. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE LD
IV.5.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.5.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.5.1.2. Informe por categorías
IV.5.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.5.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.5.2.2. Informe por categorías
IV.5.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.5.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.5.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.5.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.5.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.5.3.5. Informe por categorías
IV.5.4. ANÁLISIS FINAL
IV.6. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE PG
IV.6.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.6.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.6.1.2. Informe por categorías
IV.6.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.6.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.6.2.2. Informe por categorías
IV.6.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.6.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.6.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.6.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.6.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.6.3.5. Informe por categorías
IV.6.4. ANÁLISIS FINAL
IV.7. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE PN
IV.7.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.7.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.7.1.2. Informe por categorías
IV.7.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.7.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.7.2.2. Informe por categorías
IV.7.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.7.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.7.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.7.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.7.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.7.3.5. Informe por categorías
IV.7.4. ANÁLISIS FINAL
IV.8. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE RC
IV.8.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.8.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.8.1.2. Informe por categorías
IV.8.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.8.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.8.2.2. Informe por categorías
IV.8.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.8.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.8.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.8.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.8.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.8.3.5. Informe por categorías
IV.8.4. ANÁLISIS FINAL
IV.9. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE RV
IV.9.1. TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.9.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.9.1.2. Informe por categorías
IV.9.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA
IV.9.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil
IV.9.2.2. Informe por categorías
IV.9.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IV.9.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema
IV.9.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema
IV.9.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema
IV.9.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil
IV.9.3.5. Informe por categorías
IV.9.4. ANÁLISIS FINAL