INDICE GENERAL DE LA TESIS


Capítulo I: INTRODUCCIÓN

I.1. FINALIDADES DESEABLES DE LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA

I.2. MARCOS DE LA TESIS: CONCEPCIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

I.3. FINALIDAD DE ESTA INVESTIGACIÓN

I.4. CARACTERIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

I.5. LA MUESTRA

 

Capítulo II: CONCEPCIONES SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA

II.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE LAS CONCEPCIONES DENTRO DE ESTE TRABAJO

II.2. TIPO DE CONCEPCIONES

II.3. RELEVANCIA DEL ESTUDIO DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR

II.4. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE SEGUNDO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA (TENDENCIAS DIDÁCTICAS

II.5. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE SEGUNDO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA MATEMÁTICA

II.6. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE PRIMER ORDEN PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA

II.7. INSTRUMENTOS DE TERCER Y CUARTO ORDEN (INTERPRETACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA E INFORMES). PROCESO DE ELABORACIÓN Y REVISIÓN

 

Capítulo III: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

III.1. ¿QUÉ ES LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?

III.2. TIPOS DE PROBLEMAS

III.3. ACTUALIDAD Y RELEVANCIA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIOS EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

III.4. ASPECTOS DESTACABLES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

III.5. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE SEGUNDO ORDEN PARA EL ANÁLISIS DE LOS MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS

III.6. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE PRIMER ORDEN PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS RELATIVOS A LOS MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS

III.7. INSTRUMENTOS DE TERCER Y CUARTO ORDEN (INTERPRETACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LOS MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS E INFORMES). PROCESO DE ELABORACIÓN Y REVISIÓN

 

Capítulo IV: EL ESTUDIO DE CASOS

INTRODUCCIÓN

IV.1. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE AP

IV.1.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.1.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.1.1.2. Informe por categorías

IV.1.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.1.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.1.2.2. Informe por categorías

IV.1.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.1.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.1.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.1.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.1.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.1.3.5. Informe por categorías

IV.1.4. ANÁLISIS FINAL

IV.2. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE CG

IV.2.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.2.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.2.1.2. Informe por categorías

IV.2.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.2.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.2.2.2. Informe por categorías

IV.2.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.2.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.2.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.2.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.2.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.2.3.5. Informe por categorías

IV.2.4. ANÁLISIS FINAL

IV.3. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE JR

IV.3.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.3.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.3.1.2. Informe por categorías

IV.3.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.3.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.3.2.2. Informe por categorías

IV.3.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.3.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.3.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.3.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.3.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.3.3.5. Informe por categorías

IV.3.4. ANÁLISIS FINAL

IV.4. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE KN

IV.4.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.4.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.4.1.2. Informe por categorías

IV.4.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.4.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.4.2.2. Informe por categorías

IV.4.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.4.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.4.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.4.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.4.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.4.3.5. Informe por categorías

IV.4.4. ANÁLISIS FINAL

IV.5. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE LD

IV.5.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.5.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.5.1.2. Informe por categorías

IV.5.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.5.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.5.2.2. Informe por categorías

IV.5.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.5.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.5.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.5.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.5.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.5.3.5. Informe por categorías

IV.5.4. ANÁLISIS FINAL

IV.6. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE PG

IV.6.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.6.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.6.1.2. Informe por categorías

IV.6.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.6.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.6.2.2. Informe por categorías

IV.6.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.6.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.6.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.6.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.6.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.6.3.5. Informe por categorías

IV.6.4. ANÁLISIS FINAL

IV.7. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE PN

IV.7.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.7.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.7.1.2. Informe por categorías

IV.7.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.7.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.7.2.2. Informe por categorías

IV.7.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.7.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.7.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.7.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.7.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.7.3.5. Informe por categorías

IV.7.4. ANÁLISIS FINAL

IV.8. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE RC

IV.8.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.8.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.8.1.2. Informe por categorías

IV.8.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.8.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.8.2.2. Informe por categorías

IV.8.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.8.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.8.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.8.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.8.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.8.3.5. Informe por categorías

IV.8.4. ANÁLISIS FINAL

IV.9. ESTUDIO SOBRE EL MODELO MENTAL DE RV

IV.9.1. TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.9.1.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.9.1.2. Informe por categorías

IV.9.2. MODELO DE CONCEPCIÓN DE LA MATEMÁTICA ASOCIADO A SU TENDENCIA DIDÁCTICA

IV.9.2.1. Unidades de información clasificadas (asociación de indicadores). Perfil

IV.9.2.2. Informe por categorías

IV.9.3. MODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

IV.9.3.1. Descripción y valoración general del proceso de resolución del primer problema

IV.9.3.2. Descripción y valoración general del proceso de resolución del segundo problema

IV.9.3.3. Descripción y valoración general del proceso de resolución del tercer problema

IV.9.3.4. Justificación de los niveles asociados. Perfil

IV.9.3.5. Informe por categorías

IV.9.4. ANÁLISIS FINAL

 

Capítulo V: RELACIONES

Capítulo VI: CONCLUSIONES

REFERENCIAS