8 de marzo

10. marzo 2023 | Por | Categoria: Hablamos de...
bibliotECOnsejo

Hoy sigue siendo 8 de marzo. Hoy, como cada día, porque así debe ser; porque no hay un día en el calendario que no sea bueno para celebrar, reivindicar o proteger a la mujer. La Biblioteca puede hacer mucho en este sentido.

Desde una guía con una selección de libros https://guiasbuh.uhu.es/mujeresen/ hasta en un bibliotECOconsejo, sinla biblioteca pretende mostrar lo que escribe la mujer, su producción científica. Para ello, intentamos aprovechar cada fecha o cada evento para servir de altavoz a la mujer.

Cartel actividad 8m

Pero además en este año que la ONU dedica a la innovación y la tecnología para la igualdad de género  https://bit.ly/3ZwCe1l, recordamos que la biblioteca tiene a disposición de las personas usuarias portátiles que pueden reducir la brecha digital contribuyendo así a la igualdad de oportunidades.

Queremos ser un lugar que promueva los valores de la igualdad y la justicia. Que ayude a conseguir la plena igualdad. Queremos ser un lugar importante para ti. Por eso, este año hemos salido de nuestro edificio para realizar una pequeña muestra de nuestro fondo documental y el resultado ha sido maravilloso.

Actividad 8m en el Aulario Galileo Galilei

Jóvenes comprometidos con la lectura y con la situación de la mujer en el mundo. Gracias, muchas gracias, por colaborar, por vuestra alegría y sencillez. Porque sois presente y esperanza de un futuro más justo e igualitario.

Archivado en: , , , , ,

Deja un comentario