¡Ponte el chándal!

4. noviembre 2014 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Imagen abc.esAyer nos levantamos con una buenísima noticia relacionada con el deporte femenino español: Mireia Belmonte, medallista olímpica y mejor nadadora española de todos los tiempos, ha conseguido tres nuevos oros en la última jornada de la Copa del Mundo de Natación, celebrada el pasado fin de semana. A estas alturas, ni nos extrañamos al escuchar noticias de esta “super campeona” y modelo a imitar por todos aquellos que empiezan a practicar cualquier deporte.

Otro ejemplo de tesón, trabajo, talento y genio es Carolina Marín, la joven volantista onubense que ha sorprendido al planeta con la conquista a finales de agosto del Campeonato del Mundo de Bádminton.

Imagen teinteresa.es

Hoy nos colocamos el chándal y nos vamos a practicar deporte a la Biblioteca Universitaria con algunas recomendaciones de libros, películas y revistas relacionadas con este tema tan apasionante.

Libros:

La soledad del corredor de fondo

Nadal, pasión y coraje

Intervención psicológica en actividad física y deportes minoritarios

Motivación en la actividad física y el deporte

Práctica de actividad física y estilo de vida del alumnado de la Universidad de Huelva

La tabla de Flandes

Más dura será la caída

Huelva sport : orígenes del deporte en Huelva en los documentos del Archivo Municipal

Psicología del deporte : actas del XIV Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (CD)

XVII Jornadas de formación de educación física en la escuela(CD)

Deutschlernen mit Kick : Fußball für Fans und Deutschlernende (DVD)

Películas:

Invictus

La Gran familia española

Match point

El séptimo sello

Carros de fuego

Chicas en movimiento

–   Quiero ser como Beckham

Revistas:

Runners

Apunts

Revista de educación física : renovación de teoría y práctica

E-motion : Revista de Educación, Motricidad e Investigación

Otros recursos:

La educación emocional en el animador deportivo

La educación física y los alumnos con necesidades educativas especiales

El proceso de formación del jugador

Archivado en:

4 Comments to “¡Ponte el chándal!”

1. Rafi dice:

¡Qué orgullo para Huelva tener estas campeonas! y con qué buen fondo de deporte cuenta la uhu.
    Gracias a la blogueras por vuestro trabajo.

2. Elena dice:

Hola, seguí vuestro consejo y me llevé a casa “Invictus”, me ha gustado mucho y me recordó a la final del campeonato del mundo de fútbol que ganó España en 2010 en Sudáfrica, cuando toda España(sin excepción) salió a la calle a festejarlo, por un día el deporte unió a todo un país… gracias por vuestras sugerencias!!!

• Biblioteca Universitaria dice:

Gracias a ti, Elena. Tenemos también el libro en el que se inspiró la pelicula “El factor humano : Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación / John Carlin”. Saludos