Si estudias química… esto te interesa.

9. noviembre 2012 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

En este post te explicamos cómo encontrar información relacionada con la química a través de nuestro catálogo.

Para empezar, accede al  catálogo Columbus  y busca por materia “Química”. Encontrarás los siguientes  registros . Entre ellos hay monografías, recursos electrónicos , artículos de revistas en papel  y electrónicos, bases de datos, etc.
También puedes hacer una búsqueda a través del metabuscador .
Entre las bases de datos, éstas son las más utilizadas para esta materia:

ChemSpider , base de datos para químicos en acceso abierto. Este servicio lanzado en marzo del 2007 cuenta con varias bases de datos de acceso público, además de las contribuciones de un grupo importante de colaboradores voluntarios. Contiene 10 millones de compuestos y permite la consulta online de información tal como la estructura, subestructura, estereoquímica, actividad biológica, métodos de análisis, etc.

SciFinder Scholar Web Version SciFinder es un sistema integrado de información que permite la realización de todo tipo de búsquedas, incluidas las subestructurales y por reacciones, a partir de una única plataforma de consulta. El Sistema contiene cerca de 24 millones de referencias bibliográficas del «Chemical Abstracts», desde 1907, con familias de patentes y citas, y más de 13 millones de referencias bibliográficas de Medline, desde 1958; un diccionario químico con las sustancias y materiales descritos desde 1957 -en la actualidad cerca de 50 millones- que se pueden localizar subestructuralmente, incluyendo biosecuencias y librerías combinatorias; más de 7 millones de reacciones químicas que también se pueden buscar de forma subestructural; e información sobre suministradores de prácticamente cualquier producto o sustancia comercial.

ICYT – Ciencia y Tecnología, base de datos de CSIC, indiza artículos de investigación de astronomía, astrofísica, ciencias agronómicas, ciencias de la vida, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias tecnológicas, farmacología, física, lógica, matemáticas y química (81.859 referencias)

ISI Web Science, base de datos del ISI, que identifica e indexa las publicaciones más relevantes en todos los campos de la ciencia, ciencias sociales así como en artes y humanidades.

ScienceDirect, proporciona acceso al texto completo de más de 1700 títulos de revistas electrónicas editadas fundamentalmente por Elsevier, Pergamon y North Holland. Desde 1993 incorpora las revistas electrónicas del servicio IDEAL (editadas fundamentalmente por Academic Press). También integra los artículos seleccionados por la EPF (Educational Publishing Foundation)

ACS chemical biology, revista publicada por la  American Chemical Society.

A través de la página de ayuda al investigador, tienes acceso a Dissertations & Theses @ Universidad de Huelva, Producción científica y docente de la UHU, Proyectos Fin de Carrera en la Biblioteca Universitaria de Huelva, tesis doctorales españolas y extranjeras, etc.

Para acabar, te recomendamos participar en esta red social Researchgate donde podrás seguir las publicaciones y debates más actuales de tu área científica.

Archivado en: , , ,

6 Comments to “Si estudias química… esto te interesa.”

  1. Elena dice:

    Qué gran trabajo, muy claro y fácil para cualquier alumno de esta especialidad que quiera conocer más sobre su materia de estudio, ¡enhorabuena!!!

  2. Isabel dice:

    Un trabajo excelente. Felicidades!

  3. Lorena dice:

    Muy clarito todo. Enhorabuena!!

Deja un comentario