“¿Son estos tus deberes, Larry?” (El gran Lebowsky)

24. enero 2013 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Para haceros más llevaderas estas semanas de exámenes, en la Biblioteca hemos seleccionado una serie de comedias cinematográficas. Están expuestas en la primera planta de la biblioteca (Hemeroteca-Mediateca). Puedes llevártelas en préstamo, te esperamos.

 

 

 

 

  1. Amanece, que no es poco   “Surrealista y divertidísima película, “Amanece” es necesaria y contingente, que no es poco. O dicho de otro modo, es una obra maestra de la comedia delirante. Apenas hay guión, pero no importa; en este maravilloso pueblo que venera a Faulkner la lógica se ahoga entre carcajadas” (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
  2. Va a ser que nadie es perfecto   “Película imperfecta pero llena de gracia, exagerada y reiterativa por momentos pero recorrida por un hálito de sana mala leche que la hace elevarse por encima de sus propias debilidades hasta parecerse a un pequeño milagro.” (M. Torreiro: Fotogramas)
  3. El Milagro de P. Tinto “Una de las comedias más tronchantes, imprevisibles e idiosincráticas de los últimos años, y el punto de encuentro de un reparto tan arriesgado como tocado de gracia. Imprescindible” (Jordi Costa: Fotogramas)
  4. El día de la bestia “Acción a toda pastilla, música heavy y crítica televisiva para un oscuro esperpento que barrió en las taquillas españolas. Muy buena” (Fernando Morales: Diario El País)
  5. El otro lado de la cama   “Divertidísima, inteligente, original e imprescindible comedia” (María Casanova: Cinemanía)
  6. Una noche en la ópera   Esta película es una de las obras más conocidas de los míticos hermanos Marx, con escenas tan famosas como las del camarote repleto de gente, la firma del contrato, etc.
  7. El apartamento   “No conozco ninguna película tan romántica, realista, soñadora, triste, mordaz, sensata, cabrona y bonita como ésta.” (Carlos Boyero: Diario El País)
  8. La costilla de Adán   “Aguda sátira de la falsa tolerancia machista. Muy buena” (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
  9. El guateque    “Gran comedia, planteada como un puro entretenimiento, en la que se suceden los gags; las revisiones incluso la benefician. ” (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
  10. La cena de los idiotas   “Atractiva comedia que, con un reparto lleno de caras famosas, ironiza sobre la hipocresía social, la discriminación sexual y el desempleo.” (Fernando Morales: Diario El País)
  11. Salir del armario   “Gran guión, actores excepcionales (…) Brillante, una de las mejores comedias del año. Una imaginación sana que reivindica la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo” (Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)
  12. Mediterráneo   “Simpática cinta que se convirtió, por méritos propios, en uno de los abanderados de la comedia italiana contemporánea” (Fernando Morales: Diario El País)
  13. Full Monty   “Magnífico guión, brillante dirección, excelentes actores. Una deliciosa comedia” (María Casanova: Cinemanía)
  14. Cuatro bodas y un funeral   “Grant es un monógamo cambiante. A su lado, una galería de jocosos secundarios” (Javier Ocaña: Cinemanía)
  15. El diario de Bridget Jones    “La odisea en busca de la felicidad y la estabilidad emocional de una treintañera solterona” (Manuel Ortega, http://www.cinestrenos.com)
  16. Café irlandés   “Descarnada, lenguaraz y cálida comedia sencillamente genial. Frears regresa de Hollywood al territorio de las pequeñas y grandes obras de sus orígenes” (Luis Martínez: Diario El País)
  17. Un funeral de muerte   (En versión original subtitulada) “Locamente divertida -en ocasiones llega a estar fuera de control- farsa de humor negro.” (Richard Schickel: Time)
  18. Scoop  “Woody Allen entretiene. (…) ‘Scoop’ merece la pena verse por las ocurrencias de Allen. Pero no esperen una gran historia. ” (Claudia Puig: USA Today
  19. Atrapado en el tiempo  “Espléndida, compleja y subvalorada” (Carlos Boyero: Cinemanía)
  20. El gran Lebowski  “Desmadrada sátira de la sociedad estadounidense, gracias a la figura de El Nota, un sujeto tan vago como divertido” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
  21. El jovencito Frankenstein    “La delirante parodia de Mel Brooks del clásico de Mary Shelley pronto se convirtió en un clásico de la comedia del terror”. (FILMAFFINITY)
  22. Mejor imposible    “La rareza de sus propuestas, la grandeza de las interpretaciones y la perfección de su guión la hacen un pequeño clásico. Tiempo al tiempo” (Javier Ocaña: Cinemanía )

 

Archivado en: , , , ,

Deja un comentario