¿Qué son los datos de investigación?

15. noviembre 2016 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

La OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) (2007) considera Datos de Investigación todo aquel material que ha sido registrado durante la investigación, reconocido por la comunidad científica y que sirve para certificar los resultados de la investigación que se realiza.

La palabra “data”  se usa a menudo para referirse a los datos de investigación.

Todos esos datos de investigación son los que se han recopilado, observado o creado en el proceso de investigaciones originales y pueden ser básicamente:

Numéricos, descriptivos o visuales  y pueden encontrarse en estado bruto o analizado. Así encontramos,  desde cuestionarios a cintas de audio, vídeos, etc…

La gestión de estos datos beneficia mucho  el intercambio de información, contribuyendo al acceso abierto. Es muy importante que los datos científicos que se generan con financiamiento público estén disponibles en acceso abierto, salvo legítimas excepciones.

Para saber más sobre este tema, sobre cómo gestionar estos datos, cómo citarlos en tus publicaciones, y estar al día de las políticas que se están creando  consulta nuestra guía:

http://guiasbuh.uhu.es/datosinvestigacion

Archivado en: , , ,

Deja un comentario