La UHU en Dialnet

12. abril 2018 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado, Investiga+
Dialnet nació en la Universidad de La Rioja como un proyecto de cooperación interuniversitario que integraba recursos y servicios documentales y en poco tiempo se convirtió en un referente en el acceso libre a la literatura científica de ámbito hispano.

Constituye un portal que recopila y facilita el acceso a contenidos científicos y eruditos de ámbito hispano y portugués. Los contenidos incluyen diversos tipos de documentos, ya que el proyecto integra fundamentalmente revistas, pero también artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc. Aunque es interdisciplinar, su mayor valor se centra en las ciencias humanas, jurídicas y sociales.

La Universidad de Huelva, a través de la Biblioteca Universitaria, colabora con la Fundación DIALNET desde 2011 para vaciar en su base de datos bibliográfica, entre otros documentos, aquellos relativos a la producción científica propia (artículos de revistas, monografías, tesis y obras colectivas).

Además, en los casos en que estén disponibles los textos completos en acceso abierto (Open Access), los registros bibliográficos creados por la Biblioteca Universitaria de Huelva remiten al Repositorio Institucional Arias Montano .

Esta colaboración permite también a los miembros de nuestra comunidad universitaria el acceso a funcionalidades especiales previo registro en el portal (alertas, búsquedas avanzadas, perfil de usuario)

En la actualidad, la Biblioteca Universitaria de Huelva está trabajando en la depuración de los perfiles de nuestros autores. Así, se está vinculando a la nueva situación departamental y otras tareas relativas a este tema.

Archivado en: , , , ,