¡Ya estamos de vuelta!

5. septiembre 2013 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Imagen tomada de la colección de grabados de la BNEPara empezar el nuevo curso con algo de humor, os contamos la historia de Juan de Lepe, Rey de Inglaterra por un día.

En la Iglesia de este convento (Ntra. Sra. de la Bella) aún se ve el sepulcro de cierto Juan de Lepe, nacido de baja estirpe del dicho pueblo de Lepe, el cual como fuese favorito de Enrique VII rey de Inglaterra con él comiese muchas veces y aun jugase, sucedió que cierto día ganó al rey las rentas y la jurisdicción de todo el reino por un día natural, de donde fue llamado por lo ingleses el pequeño rey…”  (Extracto de la obra Origine Seraphicae Religionis (1583) del padre Francisco de Gonzaga).

Juan de Lepe fue un marino nacido en Lepe, en un hogar humilde a mediados del siglo XV, que llegó a formar  parte de la corte del rey Enrique VII de Inglaterra, como confidente, amigo, comensal y bufón del rey. Pasó a la historia por ganarle una partida de cartas al rey, en la que la apuesta consistía en ser nombrado, simbólicamente, Rey de Inglaterra por un día. Juan de Lepe ganó y fue conocido en todo el reino de Inglaterra como “The Little King of England”

Volvió a Lepe en 1509, donde acabó sus días viviendo holgadamente, gracias a las ganancias obtenidas durante su día como Rey de Inglaterra.

En Lepe existe una calle con su nombre.

Si quieres conocer más a fondo la historia y la ciudad de Lepe, consulta nuestro catálogo

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Lepe

Archivado en: , ,

Deja un comentario