Día Internacional del Libro 2020

22. abril 2020 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado, Hablamos de...

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Estamos en vísperas del 23 de abril, el día en el que se celebrará el Día del Libro 2020. Es una conmemoración mundial que busca fomentar la lectura y reconocer la industria editorial y los derechos de autor. Esta fecha conmemora el fallecimiento de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare, quienes de hecho también vivieron periodos de confinamiento. En el caso de Shakespeare, durante su cuarentena por la peste escribió dos de sus obras más reconocidas: Macbeth y El rey Lear . Cervantes comenzó a escribir la obra cumbre del castellano, El Quijote, durante su encierro en una cárcel de Sevilla. Bastantes años después los españoles y más de medio mundo también nos encontramos confinados en casa, así que este año deberemos celebrarlo de forma diferente disfrutando de la lectura sin salir de casa.

Este jueves celebramos el Día del Libro más extraño de las últimas décadas. Así es que vamos a celebrarlo a través de nuestras redes sociales.

Desde la biblioteca os proponemos un concurso, queremos que nos cuentes cuál es el libro que estás leyendo en estos momentos.

El 30 de abril sortearemos un kit de la biblioteca (mochila, taza y lámpara) que se le entregará o enviará una vez haya terminado el aislamiento (Sólo hacemos envíos a Península). Como segundo premio sortearemos una taza de la biblioteca. El día 1 de mayo anunciaremos nuestros/as afortunados/as en Instagram, Facebook y Twitter. Dos premios por cada red social. Seis premiados/as.

Puedes comentar vía Facebook, Twitter, Instagram. ¡Anímate a participar! La respuesta que tenga más «likes» será la ganadora.

Nos vemos en las redes, ¡Saludos lectores!

Archivado en: , ,

2 Comments to “Día Internacional del Libro 2020”

  1. José Antonio dice:

    El negociado del ying y el yang de Eduardo Mendoza

    • Biblioteca Universitaria dice:

      Hola José Antonio, nos encanta que quieras participar en nuestro concurso, pero tienes que contestar en la imagen que hemos puesto en Facebook, te mando el enlace, más que nada para que no se nos escape ninguna de las respuestas. Un saludo desde la BUH! https://bit.ly/2zuRSmv

Deja un comentario