¡Ya se acercan!

12. enero 2022 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Hemos recuperado una entrada del blog que publicamos hace ya 10 años pero que sigue vigente.

Han cambiado algunas cosas: ahora llevamos mascarillas, tenemos que respetar la distancia social, usar gel hidroalcohólico frecuentemente….

Pero al final la historia se repite y … ¡de nuevo estamos de exámenes!

Comienzan a verse caras de sueño, olor a café en la entrada a la biblioteca, la dificultad para encontrar aparcamiento en los alrededores, el horario extraordinario de apertura … del que ya informaremos a través de los canales habituales.

Seguramente ya es tarde para recomendaros un manual de técnicas de estudio, por eso os resumimos las técnicas básicas que podríais encontrar en cualquiera de ellos:

  • Dormir bien.
  • Seguir una dieta adecuada: alimentación variada sin exceso de grasas, desayunar bien, evitar el café o bebidas con cafeína que nos impide concentrarnos.
  • Evitar la vida sedentaria que conlleva un deficiente rendimiento intelectual.
  • Relajarse, desconectar, salir a tomar algo con amigos para dejar a un lado los nervios y si es con gente que no tiene exámenes, mejor aún.

Si a pesar de estos consejos, sientes que tienes que exprimir estos últimos días al máximo, recuerda que la biblioteca no sólo te ofrece ese sitio relajado que necesitas para concentrarte y “empollar”, puedes aprovechar también, por ejemplo, para revisar la bibliografía que te han recomendado para tu asignatura. Seguro que, si en tus exámenes citas o parafraseas adecuadamente, tu profesor lo valorará en la calificación final, tenlo en cuenta. Consúltalas desde aquí: Bibliografías recomendadas

¡Mucho ánimo y suerte!

Archivado en: , ,

Deja un comentario