“Somos Naturaleza: Repensar, Restaurar, Reconectar”

24. mayo 2022 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

Las Áreas Protegidas son lugares ideales para restaurar la naturaleza y nuestra conexión con ella. En una Europa cada vez más urbanizada, es en estos lugares donde realmente podemos arraigarnos y sentir que también somos parte de la naturaleza. Como tal, debemos protegerlo, ahora y en el futuro”.

Bajo el lema “Somos Naturaleza: Repensar, Restaurar, Reconectar” se celebra hoy el Día Europeo de los Parques Naturales. Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar este día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales.

Para celebrar este día, el grupo de trabajo Biblioteca Verde y Sostenible de la BUH, ha actualizado el Ecocalendario  y nos recomienda un libro La ecoaldea de El Calabacino : la praxis del buen vivir en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Antonio Luis Hidalgo Capitán.

El autor, profesor de la UHU, se acerca a los parques naturales desde el punto de vista del ser humano que convive y se relaciona desde dentro con el parque natural. Esta relación puede ser compleja, pero también fructífera. 

Con estas propuestas esperamos despertar el interés por la riqueza natural que nos rodea. Acércate y descúbrela. Bien visitando uno de nuestros parques, bien a través de lo que nos puede contar un libro.

Parques naturales de Huelva

Archivado en: , ,

2 Comments to ““Somos Naturaleza: Repensar, Restaurar, Reconectar””

  1. Loren dice:

    Me encanta!!

Deja un comentario