Entrevistamos a nuestros usuarios: Luna Ortiz Agulla

27. enero 2012 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Estudiante de 3er curso de LADE (Licenciado en Administración y Dirección de Empresas) en la Facultad de La Merced

¿Cómo recuerdas tu primera visita a la BUH ?

Mi primera impresión fue bastante buena. El espacio que hay para el estudio es amplio y está bien equipado y el espacio de los libros está bien organizado. Es grande y existe una gran variedad de información, tanto para mi formación académica, como para el conocimiento de otras áreas distintas a la de mi carrera. La biblioteca de la Merced es más pequeña, pero funciona bastante bien.

¿Qué valoras más y que echas en falta en la BUH?

Lo que mas valoro de la biblioteca es, tanto la atención por parte del personal, ya que siempre te atienden enseguida y resuelven dudas; como el sistema de búsqueda para encontrar  los libros, o cualquier información deseada a través de internet, o en los propios y ordenadores de la biblioteca.

Por otro lado creo que deberían actualizar algunas fuentes de información, ya que algunos libros tienen muchos años y el contenido se ha quedado anticuado.

¿Sabes qué es la Biblioteca 2.0? ¿Acudes a la Biblioteca o la utilizas más a través de internet (consultas al catálogo, reservas, uso de bases de datos, revistas electrónicas…)?

No se lo que es la biblioteca 2.0, y para decir más, es la primera vez que lo escucho.

La verdad es que no suelo utilizar mucho la biblioteca mediante la página web, suelo acudir a la biblioteca bastante a menudo, tanto para utilizar los ordenadores que se proporcionan, como para sacar libros. Me conecto bastante a internet, pero no hay muchas referencias sobre la página de la biblioteca.

¿Te hablan tus profesores  sobre la importancia de la Biblioteca para tus estudios?

Sinceramente, los profesores no mencionan mucho la biblioteca, nos hacen referencia al principio del curso sobre los libros que nos pueden ayudar en el temario, para cogerlos de la biblioteca, pero no vuelven a nombrarla mucho más, (siempre existen excepciones).

Por último, ¿puede recomendarnos alguna biblioteca que haya visitado y le haya gustado especialmente?

Me gustaría recomendar la biblioteca de la Universidad de Granada, ya que tiene un espacio muy amplio para estudiar, muy bien equipado y un sistema para encontrar los libros muy sencillo y rápido

Archivado en: ,