#LabibliotecaUHUsiguecontigo

16. abril 2020 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

De vuelta después de estas “vacaciones confinadas” seguimos con vosotros. En primer lugar, queremos recordaros que seguimos trabajando desde casa y desde casa intentaremos resolver todas las dudas que tengáis.

Como vosotros y vosotras también estaréis estudiando y trabajando desde casa, esta entrada servirá de recordatorio de todos los recursos que ofrece la Biblioteca desde la distancia.

Aquí  tenéis todos los servicios a los que podéis acceder desde vuestra casa, asi como aquellos servicios que quedan suspendidos porque requieren una presencialidad .

Empezaremos con la recomendación de que os identifiquéis como miembros de la comunidad universitaria , para un mejor uso del catálogo.

Recordad también que para poder acceder a nuestros recursos electrónicos, es fundamental que os descarguéis en vuestros ordenadores la VPN de la biblioteca siguiendo estas instrucciones.

Estamos actualizando nuestras guías temáticas en las que podréis encontrar todo lo relativo a vuestra titulación, con acceso a todo tipo de documentos como libros, revistas, artículos, bibliografía recomendada, etc…

En Ebook Central, vais a encontrar miles de textos académicos en castellano. Es una plataforma multidisciplinar de libros electrónicos con más de ciento cincuenta mil títulos a texto completo, de ellos una gran cantidad en castellano. Dispone de una interfaz de usuario muy completa que permite leer en línea, marcar, anotar, imprimir a pdf… de los títulos suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Huelva. Esta es la guía de acceso al recurso.

En este enlace, Abierto por Covid-19 , están los recursos electrónicos que algunos proveedores nos están ofreciendo en abierto para los usuarios de la Universidad de Huelva.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES QUE NOS LLEGAN ESTOS DÍAS:

Una de las dudas que más nos consultáis, sobre todo a través de nuestras redes sociales, es sobre el préstamo de libros, sobre cómo renovar y devolver los libros que tenéis en préstamo. Estas son las respuestas que podemos dar por el momento:

– Si tenéis libros en préstamo y los queréis renovar, mientras estemos en esta situación excepcional, desde la Biblioteca nos ocuparemos de renovar vuestros préstamos de forma automática.

– Si los queréis devolver porque ya no vais a volver a la universidad, todavía no se ha establecido la forma para llevarlo a cabo. Estamos gestionando la posibilidad de que se pueda hacer presencialmente, pero necesitamos la aprobación de las autoridades oportunas. Mientras tanto, podéis enviarlos por correo o mensajería o dejarlo a algún compañero o compañera para que lo devuelva cuando la Biblioteca esté abierta.

Si los enviáis por correo debéis especificar claramente la dirección de la Biblioteca añadiendo entre paréntesis Devolución de libros.

Biblioteca Universitaria (Devolución de libros)
Campus de «El Carmen»
Av. Fuerzas Armadas s/n. 21071 Huelva

Cuando tengamos más información os la haremos llegar a vuestro correo electrónico.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades:

La Buhardilla

Archivado en: , , ,