Open Access Week

19. octubre 2015 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

La Semana Internacional del Acceso Abierto -Open Access Week- se celebra en todo el mundo y tiene como principal finalidad promover políticas de acceso abierto a la información científica y profundizar en aquellas acciones que permitan y faciliten que la investigación financiada con fondos públicos esté disponible también de forma pública.

Desde la Universidad de Huelva, y a través de la Biblioteca Universitaria, nos unimos a  las celebraciones de esta semana, en sintonía con la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN/CRUE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).e la investigación financiada con fondos públicos esté disponible también de forma pública.

 

Campaña de difusión del acceso abierto

La Biblioteca Universitaria de Huelva ha seleccionado entre sus acciones de promoción del acceso abierto las siguientes:

a)      Beneficios de publicar en los repositorios institucionales

b)      Versiones de los artículos científicos y acceso abierto

c)      Conserva tus derechos de autor frente a las editoriales

d)      Cómo cumplir los mandatos del acceso abierto

El Repositorio de la Universidad de Huelva es consultable en: Arias Montano

Para más información, contactar con: Equipo Arias Montano o directamente con rafaela.civico@biblio.uhu.es o jcarlos.morillo@biblio.uhu.es

 

 


Archivado en: , , , ,

5 Comments to “Open Access Week”

  1. A través de la Universidad de Huelva y la Biblioteca de la Universidad, nos unimos a la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología de conformidad con la celebración esta semana. y gracias por esta celebración que es financiado por público

  2. Gracias por el artículo, sigue escribiendo

Deja un comentario