Para chuparse los dedos

21. marzo 2017 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...


En la Biblioteca nos unimos a las celebraciones de Huelva como Capital Española de la Gastronomía en 2017.

Queremos mostrarte una exposición de libros sobre cocina y recetarios, pero también numerosos libros que hablan de la alimentación y la gastronomía en Huelva desde un punto de vista cultural, industrial y social.  En ella encontrarás libros sobre la economía de la industria de la alimentación : industria del cerdo ibérico, la pesca, la agricultura en Huelva… libros sobre turismo gastronómico en nuestra ciudad y provincia,  y por supuesto, sobre la cocina actual y la historia de la alimentación.

Descubrirás, ojeando estos libros, que la gastronomía no solo abarca la necesidad humana de alimentarnos, sino que es un elemento cultural básico en nuestra sociedad, que hoy en día está adquiriendo la categoría de arte.

Esta selección de libros la encuentras en la planta baja de la Biblioteca Central, también puedes ver el listado de libros expuestos en esta guía. La selección está dividida en estas sugerentes secciones: “Jamón, jamón”, “Fresas y fresones”,  “Días de vino y rosas”,  ”Del mar”, “Rico, rico”.

¡¡No te la pierdas¡¡

Algunos enlaces para conocer más sobre Huelva Capital Española de la Gastronomía en 2017:

Capital Española de la Gastronomía 

Huelva: Capital de la Gastronomía 2017

 

Archivado en: , ,

Deja un comentario