Te veo, te escucho y me importas

31. marzo 2017 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

El grupo de trabajo Biblioteca 2.0. de la BUH quiere compartir con vosotros los datos de la presencia de nuestra Biblioteca en las redes sociales durante 2016.

Seguimos aumentando nuestro número de seguidores, que en 2016 fueron ya 25248, y realizamos un total de 2092 publicaciones.

Al hilo de esto, os animamos a consultar el reciente informe elaborado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales. 2017, que analiza la presencia en las redes sociales de las 76 universidades españolas asociadas a la CRUE1, sus correspondientes bibliotecas y el CSIC. Incluye datos registrados en 2013, comparados con datos recogidos en el primer trimestre de 2017. Este informe sitúa la presencia de nuestra Biblioteca en redes sociales en puestos muy destacados:

Nuestra posición en el ranking, por número de seguidores, nos sitúa entre las 10 primeras y en el ranking, por relación de número de usuarios potenciales por seguidores, ocupamos el puesto número 3.

pantallatwitter.png

El ranking por número de seguidores está encabezado por la UNED  que, en relación con el informe de 2013, nos ha desplazado a un segundo puesto. Si atendemos al número de usuarios potenciales por seguidor hemos pasado del puesto 17 al número 1.

pantallazofacebook.png

Flickr

Destinada a la difusión de fotografías, en esta red social también ocupamos el primer lugar.

pantallazo flicker.png

Es un catálogo de ideas global en el que ocupamos el número 20. En el informe de 2013 no aparecimos, ya que nuestro perfil se abrió en 2015.

pinterest 1.png

pinterest 20.png

Igualmente, figuramos entre las Biblioteca Universitarias que cuentan con un blog.

pantallazoblog1.jpg

pantallazoblog2.png

Por último, os recordamos que el grupo Biblioteca 2.0. ha ejecutado el proyecto “Enrédate con la Biblioteca: la BUH comparte su trabajo en la web social” (Accésit Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios de la Universidad de Huelva 2015). A raíz del mismo, hemos abierto una página específica Biblioteca 2.0. donde compartimos documentación e información práctica de nuestro trabajo en redes.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”. Trey Pennington

Archivado en: ,

2 Comments to “Te veo, te escucho y me importas”

1. Osakidetza dice:

Gran articulo, eh disfrutado y aprendido mucho en cada linea.