Biblioteca social, Bibliotecas y Sociedad

9. octubre 2017 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

Nuestros compañeros de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios vuelven otro año más con sus Jornadas Bibliotecarias de Andalucía . Tenemos la suerte de poder decir que esta decimonovena edición se celebra en Huelva los días 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

El lema de este año es “Biblioteca social, bibliotecas y sociedad”. En esta edición se profundizará en la faceta social de la biblioteca, en el papel fundamental que tienen en la sociedad, y en cómo, de la misma manera que la biblioteca cambia las vidas de las personas, las personas cambian las bibliotecas. Por estos y otros motivos se tratará la importancia de la inversión en las bibliotecas, poniendo en valor los grandes beneficios que reportan.

El compromiso y la labor social de la biblioteca como mejora para nuestra sociedad, lleva a plantear muchas cuestiones que serán tema de debate en las jornadas , propiciando el intercambio y la difusión de nuevas ideas.

Si estáis en Huelva no tenéis excusa para no pasaros por las Jornadas, y si no sois de Huelva, ¿por qué no aprovechar la ocasión para visitar nuestra histórica ciudad, coincidiendo con el 525 aniversario del Descubrimiento de América? Huelva también ha sido elegida Capital Gastronómica en 2017 y las Jornadas se celebrarán en el centro de la ciudad, cerca de un gran número de bares y restaurantes, situación perfecta para tomar algo después de las jornadas.

Para acceder a las Jornadas es absolutamente necesario realizar previamente la inscripción y el pago en el siguiente enlace XIX Jornadas Bibliotecarias Andaluzas

Entrada elaborada por :  José Carmona Cervera, alumno de Humanidades en la Universidad de Huelva.

¡¡Desde la Biblioteca animamos a los alumnos de la Facultad de  Humanidades a asistir a las Jornadas, seguro que os interesarán muchísimo, y serán muy valiosas para vuestros estudios!!

Archivado en: , ,