102 donaciones y un lápiz

12. julio 2019 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado
Lápices Solidarios

Hace unos meses, la Biblioteca de la Universidad de Huelva lanzó una campaña para convertir las sanciones en actos solidarios. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de lo que conocemos como Biblioteca Social e inspirada en otra llevada a cabo por la Universidad de Granada.

Los usuarios de la biblioteca podrán anular la sanción que provoca el retraso de la devolución de los libros (que es uno de los casos más habituales) mediante la entrega de lápices, bolígrafos, cuadernos… Ese material se le hace llegar a la Asociación Agua Viva,  cuya finalidad es la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Con este sistema se pretende convertir los descuidos en solidaridad. Quienes hayan cometido esos “descuidos” se pueden informar en esta guía sobre el procedimiento para poder seguir utilizando el servicio de préstamo de la biblioteca.

Tabla de equivalencias
Material entregado a la Asociación AguaViva

Los resultados hasta el momento han sido muy satisfactorios, nuestros usuarios/as han traído, incluso voluntariamente, material escolar (no es necesario estar sancionado para colaborar). La iniciativa de la Biblioteca de la Universidad de Huelva, que se desarrolla en los campus del Carmen y Merced además de las salas de lectura , está teniendo una excelente respuesta entre los usuarios/as de la misma, en su mayoría estudiantes de la propia institución académica, que valoran muy positivamente una idea con fines solidarios que, además, les permite volver a hacer uso del servicio de préstamo.

Tras 6 meses de campaña, hemos realizado la primera entrega de material escolar a la Asociación Agua Viva.

Primera entrega de material escolar a la Asociación AguaViva

Archivado en: , , ,