10 claves para aumentar el impacto de tus publicaciones

5. abril 2017 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

Los autores de  las investigaciones son, sin duda, los más indicados para promover su propia investigación, esté en acceso abierto o no. Te ofrecemos 10 sugerencias para ayudar a incrementar el alcance e impacto de tus publicaciones:

1. Sube tus artículos al repositorio institucional Arias Montano.
2. Incluye un resumen y palabras clave en más de un idioma  en el Repositorio Arias Montano
3. Difunde tus publicaciones y datos entre tus seguidores de Twitter, siempre con un #hashtag que incremente la visibilidad de tu trabajo.
4.Publica los enlaces de tus publicaciones en grupos relevantes, como redes académicas (ResearchGate o AcademiaEdu, pero también LinkedIn y Google+)
5. Guarda tus referencias bibliográficas y promociónalas a través de redes académicas con gestor de referencias como MendeleyZotero o Endnote.
6. Comparte tus datos de investigación e incrementa tus citas
7.  Amplía tu audiencia. Mantén informados a bloggers e investigadores activos en redes sociales en tu campo de conocimiento
8. Crea un perfil en Google Scholar y sigue tus citas.
9.  Utiliza ORCID para identificarte.
10. Finalmente, vincula tu cuenta ORCID a otras plataformas: Scopus, Mendeley, Openscience

Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos:

¡¡Consulta en la biblioteca!!

Basado en: Tennant, Jon (2017). Promoting your articles to increase your digital identity and research impact.

Archivado en: , , , , , , ,

2 Comments to “10 claves para aumentar el impacto de tus publicaciones”

1. Lydia Gil dice:

Hola chic@s,

¿Qué tal?

Me ha llamado mucho la atención que hayáis incluido Google plus entre las redes sociales recomendadas. La verdad es que yo voy bastante perdida con esa plataforma, ya que por una parte, he encontrado pocos integrantes de la comunidad científica y por otra, no he sabido dinaminazarla. Así que me gustaría que me gustaría saber qué perfiles y comunidades me recomendaríais seguir.

¡Muchas gracias!

Lydia Gil

• Biblioteca Universitaria dice:

Hola Lydia, hemos creído interesante incluir plataformas como Linkedin y Google+ con la única intención de mostrar que cualquier plataforma o red que utilices y donde tengas contactos puede ayudar a aumentar el número de lectores de tu trabajo, que es,en última instancia, lo que todos queremos.
      ¡Saludos desde la BUH!